Publicidad

Invernizzi cede "la banda de capitán" de director general creativo en Havas

Compartir esta noticia
Referente. Invernzzi es uno de los creativos mejor valorados por los anunciantes. (Foto: Darwin Borrelli)
NOTA A CLAUDIO INVERNIZZI, DIRECTOR DE CANAL 5, ND 20091014
DARWIN BORRELLI

El prestigioso publicista deja el liderazgo creativo de su agencia, pero continúa como presidente.

Este año marcará la despedida de Claudio Invernizzi como Director General Creativo (DGC) de Havas WW Gurisa, aunque continuará en el cargo de presidente de la compañía como hasta ahora. El publicista comenzó su agencia bajo el nombre IN en 2002, para luego rebautizarla como Gurisa; desde 2012 está asociada a la red Havas WorldWide.

Invernizzi es uno de los referentes de la industria publicitaria local. Año a año, ha sido elegido por los principales anunciantes del país como el "mejor creativo" de la industria, según se desprende de los informes sectoriales a cargo de la consultora Equipos Mori (este año ese honor correspondió a Pipe Stein, director de Notable). Entre los múltiples premios que ha ganado Invernizzi durante su carrera, destaca el León de Cannes.

"Tengo más de 30 años de trabajo en publicidad. Soy capaz de discutir 10 horas y ganar las discusiones sobre lo que es una buena idea y lo que no es una buena idea. Pero también, al mismo tiempo, siento que se han procesado cambios en la decodificación, en la comprensión e interpretación de las cosas que son más lógicas de ser interpretadas por quienes están más cerca etariamente hablando de quienes las promueven", declaró Invernizzi a la revista especializada en publicidad Latinspot.

La decisión se oficializará "en uno o dos meses", según adelantó el publicista, e implica que Sebastián Orlando y Leonel Delfino, quienes ya estaban desempeñándose como Directores Generales Creativos de Gurisa junto al propio Invernizzi, queden al frente de ese departamento.

"Ahora siento que se encontró a la gente indicada para un trabajo indicado y en todo caso para salvaguardar el perfil creativo que es el que me interesa que la agencia siga teniendo", manifestó Invernizzi en diálogo con El Empresario.

El publicista aclaró que este paso "no se trata de colgar los botines": "Sigo con los botines puestos, pero paso la banda de capitán", graficó.

En los hechos, Invernizzi continuará como presidente de la agencia, con todas las responsabilidades que conlleva el cargo. Incluso afirmó que seguirá haciendo creatividad aún sin ser el DGC de Havas Gurisa.

Para el publicista, este paso es una "consecuencia lógica y natural de las cosas, no tiene más implicancia que eso", y es una decisión sobre la que ya se venía trabajando desde hace un tiempo.

"Me parece que lo que hay detrás de esto, más que un retiro de mis responsabilidades, es un gran espaldarazo a dos profesionales jóvenes", recalcó el publicista.

"Seguimos con los botines puestos y clavando los tapones cuando las cosas no se hacen bien", apuntó.

En noviembre, Invernizzi participará de una nueva edición del festival publicitario El Ojo de Iberoamérica como presidente de la categoría El Ojo Radio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Referente. Invernzzi es uno de los creativos mejor valorados por los anunciantes. (Foto: Darwin Borrelli)

Publicidad

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

publicidadClaudio Invernizzi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad