NEGOCIOS

Instinto Crossfit fortalece su presencia

Invirtió US$ 85.000 en nuevo gimnasio, suma una app para los usuarios y lanza plan de franquicias .

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Training. La meta es que cada deportista tenga una solución según su perfil. (Foto: Fernando Ponzetto)

«Queremos instalar un training camp en Uruguay, que cualquier deportista encuentre una solución según su perfil», resumió Sebastián Carballido, cofundador junto a Andrés Deagostini y Ciro Gentile de Instinto Crossfit, al referirse a los cambios que llegarán en breve a la empresa.

Lograr esa meta, que está asociada a elevar el número de socios de 800 a 1.200, requiere varios pasos. Uno, en proceso, implicó una inversión de US$ 85.000. Se trata de un nuevo gimnasio de musculación de 120 m2 «de última generación». «Incluirá unas 20 máquinas, algunas de ellas denominadas divergentes, utilizadas para rehabilitación de lesiones», detalló Carballido. El plan es que esté funcionando el 1° de julio, habilitado tanto para socios como para usuarios externos.

Otro de los cambios es la implementación de la figura del «influencer», un referente de un deporte que validará la rutina que cada profesor arme para los usuarios de Instinto. «Queremos promocionar deportes no tan populares como atletismo, surf, judo, Artes Marciales Mixtas (MMA), ciclismo, natación, entre otros. Por ejemplo, logramos un acuerdo con Under Armour como main sponsor que nos da acceso a los olímpicos que trabajan con la marca», remarcó.

La evolución de Instinto tendrá también un componente tecnológico. A partir de julio se implementará una app que manejará la información de los usuarios mediante una plataforma inteligente. «Desde sus smartphones podrán reservar hora, acceder a su calendario personal donde el entrenador asignado le envía la rutina semanal según sus objetivos, conocer qué deben comer según las recomendaciones de su nutricionista», indicó Carballido. También hará un seguimiento de los resultados de los ejercicios gracias a que cada profesor enviará a la app los resultados. Ésta generá estadísticas de evolución con gráficas de, por ejemplo, cuántos kilos movió esa semana.

A esto se sumará la creación de un blog interno segmentado según las personas y sus objetivos, para crear «comunidades» y «conversaciones» temáticas. «En definitiva, con estas herramientas queremos que cualquier persona, por un costo razonable, pueda acceder a un entrenamiento de élite», dijo.

Expansión sin límites.

En paralelo y coincidiendo con la evolución del modelo de negocio, la empresa lanzará un sistema de franquicias, que será solo con el nombre Instinto (sin Crossfit). «Ya tenemos un nombre en el mercado y queremos potenciar la marca Instinto», apuntó Deagostini.

Si bien no está definido cuál es el costo, el cofundador aseguró que la forma de pago será mediante un canon para utilizar el nombre o la inversión conjunta compartiendo ganancias. «Nosotros nos encargamos de los recursos humanos y la otra parte del local y la administración de público. Ya tenemos un primer cliente en el Prado donde incluiremos una clase en un gimnasio ya instalado», adelantó. A partir de 2018, la idea es llevar la marca al Interior y países de la región. Chile será el primer mercado para lo cual «hay conversaciones muy avanzadas».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)