INN CONTENT PARA TAYM URUGUAY

Inauguran aulas para capacitación educativa de empleados

Acto de inauguración de las tres salas de capacitación para la formación educativa.
Acto de inauguración de las tres salas de capacitación para la formación educativa.

Con el objetivo de seguir fomentando el Programa de Alfabetización, Taym Uruguay, empresa de Benito Roggio ambiental, inauguró tres salas de capacitación para que los empleados puedan llevar a cabo sus estudios de educación primaria y secundaria.

Con este anuncio, Taym Uruguay se convierte en la primera y única empresa privada en brindar este beneficio y en ofrecer a sus funcionarios la capacidad de crecer en la vida personal y laboral.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones educativas, estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el director general de Inefop, Eduardo Pereira, el director de Inefop. Ismael Fuentes, la directora Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos, Estela Alem y representantes sindicales de SUPRA, SUEL y Áreas Verdes y Podas.
«Agradecemos a las autoridades que nos acompañaron en este gran desafío que hoy se hace realidad para 40 funcionarios en actividad, comprometidos con la educación y el crecimiento personal», afirmó el Ing. Elbio Domínguez Misa, gerente de Taym Uruguay.

«Tener empresas así, que apuestan a la formación de sus trabajadores, nos alientan a seguir adelante», destacó por su parte el Ministro Murro al hacer uso de la palabra.

La empresa planea para 2018 continuar ofreciendo herramientas de desempeño para sus colaboradores, entre las que se destacan cursos técnicos en jardinería, auxiliar de limpieza, mandos medios y cuidado de maquinaria.

Benito Roggio ambiental está presente en Uruguay desde el año 1989, con la representación de la empresa Taym, dedicada a la limpieza institucional e industrial, gestión de residuos, áreas verdes y podas.

ALFABETIZACIÓN

En mayo de 2016, Taym Uruguay puso en marcha en su base operativa ubicada en Carrasco un Programa de Alfabetización, para que sus colaboradores que no pudieron cursar el nivel primario educativo tuvieran la oportunidad de realizarlo.

El programa permite cursar el nivel primario y obtener un diploma certificado y homologado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), luego de la aprobación del correspondiente examen.
Además de los exámenes, el programa consta de dos clases semanales por la tarde en la Sala de Capacitación de la Base Carrasco y cada encuentro tiene una duración de cuatro horas.

También ofrece otros beneficios para mitigar el índice de ausentismo, como la provisión del almuerzo y el traslado hasta la Base.

CONVENIO

Este año a través de un convenio con Inefop y Codicen en el marco del Programa Uruguay Estudia, se logró concretar el proyecto de Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria en la propia empresa.

La duración del ciclo educativo es de 1 año, el cual se recorre en dos semestres. En el primer semestre, los estudiantes trabajan con un sector de asignaturas y en el segundo en Formación para Ciudadanía y el Trabajo.

El trabajo colaborativo de docentes y estudiantes es orientado hacia el logro del siguiente perfil de egreso de Ciclo Básico: Ampliar conocimientos y habilidades en el marco de una cultura general, que le permita participar democráticamente en el ejercicio de su ciudadanía, en la vida cultural, social, económica y laboral tanto en su evolución, como en su transformación, desarrollo y control, desde un rol pro activo, crítico, creativo y responsable, que incluya los conocimientos necesarios desde el «saber para hacer» y el «hacer para saber».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)