Tecnología

Huawei redobla su apuesta en Uruguay

Huawei, la marca china de tecnología, tercera en el mundo en ventas de celulares, comenzó a jugar fuerte en el mercado local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Modelos. Desde esta semana Huawei ofrece sus teléfonos en shoppings y grandes superficies. (Foto: Google Images)

Si bien la compañía está hace 10 años en el país con negocios relacionados a infraestructura de telecomunicaciones y hace seis meses con el rubro teléfonos, decidió reforzar su apuesta en este negocio. Esta semana, comenzó con la venta directa en todos los shoppings de la capital y Canelones (Costa Urbana) en los puntos de venta de Cellular Center, además de marcar presencia en varias de las cadenas de supermercados, destacó su director en Uruguay, Shan Desheng, en diálogo con El Empresario.

Hasta el momento, la firma comercializaba cuatro modelos a través de dos operadoras. Por Antel, los modelos Y 550 y G 620, y, por Claro, los Y 360, Y 550 y P 8 Lite. Desde el lunes se pueden elegir además, los modelos Y 360, Y 625 Y 635 y uno de los más importantes, el Mate 7, un celular de alta gama de seis pulgadas. También se podrán adquirir a través de diversas tiendas en forma online.

"En Uruguay tenemos interés en crecer y vamos a ser una marca muy fuerte, porque vamos a sorprender con la calidad de los terminales. El consumidor local le gusta la tecnología y navegar por Internet. Nuestras terminales permiten eso porque son casi todas LTE", explicó Desheng.

El director destacó que Huawei es el proveedor número dos del mundo en tecnología de telefonía y en acceso a red fija y el número uno en routers y fibra óptica. Eso además de ser proveedor de 50 de las 70 operadores más importantes del mundo.

"Al conocer muy bien las redes sabemos cómo hacer los teléfonos adecuados para ellas. Además, diseñamos y hacemos nuestros propios chips especialmente para nuestros teléfonos, siguiendo las tendencias y conociendo muy bien las redes. Sabemos cómo operan los teléfonos y cómo se conectan, entonces podemos ofrecer la mejor experiencia", concluyó el ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)