MARKETING DEPORTIVO

Hoteles y parques de los cracks

Las inversiones de los deportistas son tan amplias que llegan hasta el ámbito virtual. Al menos esoesidente del Granada CF, Jiang Lizadores participancompetir. Nada mal para un defensor que, como se dice en la jerga, tira el centro y va a cabecear.

CR7. El luso posa junto a su hermana en la apertura de uno de sus hoteles.
Messi. La "Pulga" presentó en China el parque temático que lo tendrá como protagonista.

Las grandes estrellas de la Liga Española hacen valer el peso de su nombre hasta ámbitos insospechados. La hotelería y los parques temáticos encontraron en el magnetismo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo una vía de conexión con un público globalizado. Y para lograrlo, están dispuestos a desembolsar cifras millonarias.

La noticia más reciente tuvo como protagonista al delantero del Real Madrid. El astro portugués se unió a la mayor cadena hotelera de su país, Pestana, en una operación conjunta con la que su socia espera abrirse a nuevos mercados en Asia y fortalecer su expansión en España y EE.UU.

Cristiano sigue así los pasos de otros grandes del deporte que han invertido en hoteles, como Andy Murray, Andre Agassi y Ryan Giggs.

Sin embargo, el nuevo negocio del jugador merengue destaca por su ambición global. Junto a la cadena planea abrir dos nuevos hoteles bajo la marca «Pestana CR7» a fines de 2018, tras incursionar en el mercado portugués con dos hoteles previos. Los primeros Pestana CR7 abrieron sin gran revuelo mediático en Madeira y Lisboa, con buenos resultados, dijo el presidente ejecutivo de Pestana, Jose Theotonio.

«La marca Pestana CR7 nos está abriendo la posibilidad de llegar a mercados donde solos difícilmente llegaríamos, especialmente en Asia, donde Cristiano tiene una gran fuerza, y también en Oriente Medio», dijo Theotonio a Reuters, citando especial interés en China, Macao, Dubái y Qatar.

Ronaldo y la empresa Pestana son originarios de la isla turística de Madeira y están invirtiendo un total de 75 millones de euros en el negocio, incluyendo los dos hoteles ya abiertos.

Los nuevos dos hoteles abrirán en Madrid y Times Square (Nueva York) a fines de 2018, dijo Theotonio. Los hoteles de CR7 se caracterizan por sus alfombras estampadas con la huella del zapato de fútbol de Ronaldo, además de trofeos y mesas de futbolito.

Su contrincante en el clásico español no se queda atrás. Es que para principios de 2020 está prevista la apertura de un Messi Experience Park (MED), un parque temático de 9 hectáreas dedicado al astro rosarino del FC Barcelona, según informó el matutino La Nación. Se situará en la ciudad china de Nanjing, según adelantó Mediapro, el grupo audiovisual español que diseñó el proyecto. «Es un homenaje al fútbol de la mano de Messi. Pero no es un espacio de auto-bombo, sino un homenaje al fútbol en general», comentó David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions.

El parque combinará atracciones robotizadas con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y de software de última generación, como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas. Se prevé una inversión de 170 millones de euros y la participación de Leo Messi Management.

Xirau aseguró que Mediapro baraja ya «otros proyectos alrededor de Messi». «Estamos trabajando para hacer otros Messi Experience Park en otras partes del mundo», concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)