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Hamburguesas de Burger King en EE.UU. con carne uruguaya

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Hito. Sería la primera vez que una empresa en EE.UU. utilice carne uruguaya para fabricar hamburguesas. (Foto: AFP)

Esta semana se prevé cerrar el negocio global mediante el cual, la cadena estadounidense se abastecerá con carne del Grupo Marfrig para sus restaurantes en ese país

Burger King, una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más reconocidas a nivel mundial, está a punto de sellar un importante acuerdo con el Grupo Marfrig Global Foods. De concretarse, la multinacional brasileña de alimentos, abastecería con carne uruguaya la producción de hamburguesas en EE.UU.

Esto se trata de un acuerdo histórico para el sector cárnico local, porque se transformaría en la primera vez que un proveedor estadounidense acepta producir hamburguesas con carne proveniente de Uruguay, informaron fuentes en conocimiento de las negociaciones.

Se espera que el acuerdo entre ambas compañías se cierre los próximos días. Ni el volumen de carne, como el monto ni la extensión de la transacción fueron revelados.

El acuerdo se realizaría entre Burger King Corporation y Marfrig Cono Sur, e implica que los restaurantes de EE.UU. comiencen a producir hamburguesas con carne uruguaya. Aunque las grandes cadenas estadounidenses no aprobaron el ingreso de carne picada desde Uruguay a sus líneas de proceso, el Grupo Marfrig enviaría cortes desosados que luego las hamburgueserías procesarán en destino.

Uruguay es reconocido mundialmente por su carne y en los últimos años ha ganado reputación a nivel mundial en cuanto a la calidad de sus productos gracias a la modalidad natural de crianza del ganado —a pasto y cielo abierto y sin hormonas—, y al sistema de trazabilidad que atraviesa la cadena. Esto ha posicionado al país como uno de los exportadores de carne con más valor a nivel global.

Al firmarse el acuerdo, en poco tiempo los comensales que asistan a los restaurantes disfrutarán de la carne natural uruguaya.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas. Con su producto estrella como insignia, el Whopper, la firma opera en más de 12.200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo.

Un 90% de los restaurantes de la firma funcionan bajo la modalidad de franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas.

En 2008, Alimentos Distribución y Servicio S.A. de Uruguay. (Adiser SA) tomó la franquicia de la marca en Uruguay y comenzó un plan de expansión de la cadena. Posee 11 locales, ocho ubicados en Montevideo, dos en Canelones (Zonamerica y Costa Urbana Shopping) y uno en Punta del Este.

Ahora solo resta esperar qué sucede a nivel local, donde el ingrediente principal de las hamburguesas de Burger King está confiada a la uruguaya Schnek.

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Hito. Sería la primera vez que una empresa en EE.UU. utilice carne uruguaya para fabricar hamburguesas. (Foto: AFP)

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