Emprendedores

Gurucargo, startup uruguaya con proyección mundial

Fue seleccionada como una de las 25 startups más prometedoras del mundo y se presentará ante unos 10.000 participantes de la Collision Conference y varios fondos de inversión en tecnología.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elegida. La plataforma de logística local participará del Collision Conference. (Foto: Gurucargo)

Luego de varios intercambios de mails, llenar formularios y realizar entrevistas vía Skype, llegó el reconocimiento. Gurucargo, la plataforma online que permite a importadores y exportadores cotizar sus cargas, fue seleccionada como una de las 25 startups más prometedoras del mundo.

Sus creadores, Alejandro Esperanza y Andrés Israel se ganaron el derecho a participar con un stand propio en el próximo Collision Conference. Se trata del mayor encuentro de startup del mundo, que se deriva del Web Summit, una de las principales conferencias tecnológicas en la actualidad.

Creado en 2014, este año el evento tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.), entre el 5 y 6 de mayo. Durante esos dos días, los creadores de Gurucargo mostrarán su proyecto a los más de 10.000 participantes interesados en "nuevas ideas que están cambiando nuestra vida cotidiana", comentó Esperanza.

Entre otros expositores, también tendrán la palabra Jack Dorsey (fundador de Twitter), Reed Hastings (fundador de Netflix), Drew Houston (fundador de Dropbox) y Bono (cantante de U2).

Además de dar a conocer su proyecto, para Gurucargo será una gran oportunidad de hacer negocios, porque allí participarán los principales fondos de inversión en tecnología. Será el momento de "evaluar alianzas que nos permitan incrementar tanto la velocidad como la solidez de la expansión, por lo que resulta más que interesante", dijo Esperanza.

Actualmente, Gurucargo se encuentra en plena expansión internacional. La plataforma de logística —que ya funciona en Uruguay y Panamá desde julio y octubre de 2014— se lanzará en Brasil, México, Paraguay y Chile, con la particularidad de que en éste último país, será bajo el auspicio del gobierno y su programa Start-up Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)