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Los grandes tropiezos comerciales en exhibición

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Blak. Fue la respuesta de Coca-Cola en 2006 para ingresar al nicho de isotónicas.

El Museo del Fracaso expone más de 70 productos y servicios fallidos de grandes compañías

Un Museo homenajea los productos que han resultado un fracaso en materia de ventas. Está en Suecia y expone la más variada gama de artículos que pretendiendo ser innovadores no cosecharon la aceptación prevista.

El Museo del Fracaso, el único en su tipo, cuenta con una muestra de 70 productos y servicios que se convirtieron en emblemáticos lanzamientos fallidos de marcas de la talla de Coca-Cola, Colgate y Pepsi.

En la exhibición se encuentra un juego de mesa estilo Monopoly lanzado por Donald Trump en los 90, un kétchup de color verde de la marca Heinz y un perfume de la famosa marca de motocicletas Harley Davidson.

Muchos de los productos exhibidos en la ciudad de Helsinborg fueron parte de los intentos de las corporaciones de diversificar sus marcas, aunque en estos casos sin éxito.

La muestra cerrará a principios de septiembre; pero, en los meses que se prolongará, se espera demostrar la importancia de la innovación dentro de las compañías, la gran responsable del desarrollo de estos productos.

Muchos de los artículos del museo fueron los primeros pasos para exitosos lanzamientos posteriores, como lo fue el caso del Apple Newton, el asistente personal que abrió el camino para los millones de iPhones y iPads que se venden hoy en día.

Blak. Fue la respuesta de Coca-Cola en 2006 para ingresar al nicho de isotónicas.
Blak. Fue la respuesta de Coca-Cola en 2006 para ingresar al nicho de isotónicas.
Lasagna. En 1990, Colgate falló al apostar a los congelados como complemento.
Lasagna. En 1990, Colgate falló al apostar a los congelados como complemento.
Rejuvenique. La máscara, de 1999, prometía embellecer el rostro con shocks eléctricos.
Rejuvenique. La máscara, de 1999, prometía embellecer el rostro con shocks eléctricos.
Heinz. El cambio al color verde en el año 2000 no resultó exitoso para la marca.
Heinz. El cambio al color verde en el año 2000 no resultó exitoso para la marca.
Harley Davidson. Sorprendió con su fragancia a fines de la década de 1990.
Harley Davidson. Sorprendió con su fragancia a fines de la década de 1990.

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