NEGOCIOS

Google teje controles táctiles en ropa de Levi’s

Levi Strauss comenzó a vender esta semana una chaqueta de jean con controles táctiles cosidos en su tela, el primer producto de moda que nace de su colaboración con el gigante tecnológico Google.

Chaqueta. La prenda es la primera del proyecto de Google con Levi's. (Foto: Levi's)
Chaqueta. La prenda es la primera del proyecto de Google con Levi's. (Foto: Levi's)

La icónica empresa de moda estadounidense, cuya historia se remonta a la fiebre del oro a mediados de los años 1.800, se internará en el «boom» global del internet móvil con su «chaqueta de camionero con Jacquard».

Esta chaqueta de jean, dirigida principalmente a ciclistas, tiene el puño de una manga hecho con una tela especial Jacquard que se sincroniza sin necesidad de cables con teléfonos inteligentes, activando una serie limitada de comandos al dar toques o deslizar la mano por el tejido, según mostró un video publicado en Youtube por Levi Strauss. «Esta prenda permite a los ciclistas literalmente navegar durante sus recorridos y controlar tareas simples sin tener que nunca quitar los ojos del camino», dijo el vicepresidente de Levi’s para la innovación de productos, Paul Dillinger.

En tanto, el ingeniero de Google Ivan Poupyrev explicó en un blog que primero y principal, esta prenda es «una chaqueta, como cualquier chaqueta regular de jean: puedes lavarla (tan solo retirándole la etiqueta), es duradera, diseñada para ser cómoda para los ciclistas y para mantener el calor de quien la use».

Poupyrev dijo que la prenda permite también al usuario «realizar tareas digitales comunes, como poner o parar una canción, obtener direcciones o leer mensajes de texto, simplemente deslizando sus dedos o golpeando en la manga».

La «chaqueta de camionero con Jacquard» se encuentra a un precio de US$ 350 en algunas tiendas de EE.UU. y será lanzada en el sitio levi.com el próximo lunes.

Todo comenzó hace poco más de dos años, cuando Google reveló su llamado Proyecto Jacquard y anunció que Levi’s sería su primer socio. Bautizado en honor a un francés que inventó este tipo de tejido, la iniciativa está en manos de un pequeño equipo de Google especializado en proyectos de tecnología avanzada, distinto al que desarrolló grandes innovaciones como los autos con piloto automático. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)