Consumo

Goldman Sachs pone foco en las millennials

Los banqueros de Goldman Sachs están tratando de descubrir los hábitos secretos de una especie de comprador al menudeo muy lucrativa: las mujeres de la generación del milenio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cómo compran. Las marcas quieren saber los hábitos de las mujeres de la generación del milenio. (Foto: Google Images)

Esta generación, nacida entre principios de los años ochenta y principios de este siglo, ha sido un tema muy común en los reportes de investigación del banco en estos últimos años, en que han tratado de averiguar cómo reaccionan las empresas a la influencia económica de este sector. Casi la tercera parte de los nuevos directores administrativos de Goldman pertenecen a la generación del milenio.

El banco, junto con la revista Teen Vogue del grupo Condé Nast, publicó su tercer sondeo anual de lealtad de marca en productos de moda y belleza entre las mujeres del milenio.

Las respuestas pueden revelar las áreas de mayor potencial de inversión, afirma Lindsay Drucker Mann, analista de valores de accesorios y tocados de Goldman, que también publicó una nota de investigación el lunes. Los resultados del sondeo indican dónde podrían salir beneficiadas o perjudicadas por estas tendencias las grandes marcas que se cotizan en bolsa, señaló Mann en su nota.

En lo que va del año, Goldman ha asesorado acuerdos por US$ 5.900 millones que implican a empresas de menudeo y ropa, según Dealogic.

Este año, la ropa deportiva está de moda, los bolsos de mano van de salida.

Forever 21, Victoria’s Secret y Nike encabezan la lista de las marcas de consumo que dejan huella. Las tiendas de cosméticos Sephora y MAC también entraron en esa lista, como también H&M, Converse y Urban Outfitters.

Las principales "marcas en ascenso", que la encuesta dice que reflejan el poder predictivo de las "chicas de moda" para descubrir posibles grandes oportunidades, son Brandy Melville, así como Topshop, Nasty Gal y Free People. (The New York Times)

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