NEGOCIOS

GlamST conquistó a Maybelline y Clarins

Se consolida en la cosmética mundial y culminaría el año con alza de 400% en su facturación.

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GlamST. El probador virtual ya se utiliza en tiendas de Clarins. (Foto: Gentileza GlamST)

Unir tecnología y maquillaje les pareció una buena idea a las compañías Clarins y Maybelline, que acaban de cerrar acuerdos globales con la startup uruguaya GlamST para utilizar su probador virtual de cosméticos.

Estos logros significarán un aumento de un 400% de la facturación con respecto a 2015 para la empresa liderada por Carolina Bañales y Agustina Sartori. También abre la posibilidad de llegar al break-even (equilibrio en las cuentas de la compañía) a finales de este año, estimó Bañales.

El primer acuerdo fue con la francesa Clarins, con la que GlamST ya venía trabajando en EE.UU., México y Reino Unido. En este caso, se trata de un convenio de dos años para sumar el probador virtual en iPads ubicados en las tiendas físicas a nivel mundial. «Todo comenzó en octubre del año pasado, con una presentación de Endeavor al CEO de Clarins México a quien le interesó el proyecto y nos abrió la puerta a EE.UU. con 14 puntos de venta en ese país y siete en México. Tras la buena experiencia, en marzo se expandió la propuesta a Londres (con tres puntos de venta)», recordó Bañales.

La expansión mundial comenzará en septiembre y en una primera fase amplía a 60 los puntos de venta en EE.UU. y en Reino Unido a 24, además de sumar otros 25 en Canadá. En 2017, el plan incluye el desembarco en Hong Kong, África y Australia, con el potencial de llegar a unos 1.000 puntos de venta.

El segundo acuerdo es con el gigante de cosmética Maybelline. En este caso, su tecnología se incorporará en la web de la firma en EE.UU., que posee unos tres millones de visitas mensuales. «El primer paso es en septiembre con el lanzamiento de un producto de la línea labial Color Sensational en EE.UU., pero a partir de noviembre se podría expandir a otros productos y países», dijo Bañales.

Los acuerdos logrados con ambas marcas son parte del plan de expansión de negocios de GlamST para este año, que implica conquistar a cuatro jugadores mundiales del sector de la cosmética, explicó la emprendedora.

«Con una tercera compañía estamos en negociaciones avanzadas y en agosto o septiembre, cuando se abran las licitaciones de las empresas en EE.UU. iremos por la cuarta», finalizó Bañales.

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