Negocios

Ganache desembarca en Montevideo, se franquicia y abre La fábrica de café

La cafetería y pastelería comenzó en Colonia del Sacramento y ahora amplía su negocio. Con una inversión de US$ 80.000, inaugurará su nuevo local en el pleno barrio Punta Carretas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Más que café. La casa apuesta a calidad premium en su principal bebida y busca seducir a los clientes con su calidez. (Foto: Gentileza Ganache)

Ganache pegó el estirón y se expande. La próxima semana la cafetería y pastelería que nació en Colonia del Sacramento se instalará en Ramón Fernández 270 y así Punta Carretas albergará su primer local capitalino.

La apuesta se redoblará y no solo por el nacimiento del primer franquiciado, sino porque el establecimiento sumará a su propuesta gastronómica una fábrica de café, entre otras novedades.

La inversión ronda los US$ 80.000 entre adquisición de maquinaria, pago de canon por franquicia y puesta a punto del local, un lugar que satisface a sus propietarios y tentará a locales y turistas que pululan en el barrio.

"Igual que en el original de Colonia, Ganache está al lado de la movida, pero es un sitio calmo, donde puede disfrutarse de un buen café y estar como en un oasis", contó Dahianna Andino, una de las propietarias del emprendimiento junto a Ernesto Muniz y Gabriel Monteiro.

Entre las novedades que ofrecerá la firma, una de las más importantes será La fábrica de café.

En la remodelada casona se habilitarán dos áreas bien definidas: en el piso inferior estará la cafetería y en el superior la fábrica donde se tostarán granos que llegarán desde Perú, Etiopía, Brasil y Tanzania. La importación se hace vía Italia, país que asegura la trazabilidad del café elegido.

"Los granos son seleccionados, sabemos cómo se cultivan, con qué método, son cafés especiales de materia prima premium", remarcó Andino.

En el espacio de fábrica se podrá ver cómo se tuesta, pero también habrá otras actividades, como catas de café, entre otras acciones destinadas a promover la cultura cafetera.

Habrá más novedades en Ganache. Acuerdo mediante con Nutriciencia, los emprendedores construyeron una cocina para desarrollar productos para celíacos. "Contamos con su asesoramiento y uno de los requisitos era crear una cocina exclusiva", reveló Andino.

El diseño interior de la nueva casa está a cargo de Elisa Uriarte, quien asegurará que la puesta en escena y la calidez de la firma vayan de la mano. Por ejemplo, la planta baja será el sitio ideal para hacer una pausa y disfrutar sin apuro de un buen café, sello distintivo de la firma que apuesta a la contratación de baristas (expertos en hacer café) y enfatiza en la formación de su personal.

"Queremos educar al paladar, afianzar la cultura del café por eso es tan importante la capacitación de quienes atienden al público", puntualizó Muniz.

Al confort del local y a la capacitación de su personal, se sumarán espacios para que cada visitante se sienta a gusto. Por ejemplo, una barra permitirá a los visitantes tomar un expresso e irse rápidamente. "Eso nos lo enseñaron los turistas italianos, que tienen por costumbre pedir el café, tomarlo rápido e irse", recordó Muniz.

No faltará el espacio de take away, que contará con una barra independiente y será otra modalidad de consumir el café o algunas de las exquisiteces de Ganache.

En días lindos habrá mesas en el jardín y en coffe&bike habrá estacionamiento para los birrodados. El horario de atención será de 9 a 21 horas y al mediodía se podrá hacer un break con sus clásicos jugos y sandwiches. La cerveza artesanal de Davok también será parte de la carta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)