NEGOCIOS

Gala de Endeavor inspiró a los empresarios a dejar su huella

Construir una sociedad mejor desde el rol ejecutivo fue el mensaje de Mario Quintana, fundador del grupo Pegasus y actual Secretario de Coordinación Interministerial del gobierno argentino.

Gala Endeavor
Éxito. La Gala convocó a 850 personas, entre empresarios y emprendedores. (Foto: gentileza Endeavor Uruguay)

La gala Endeavor volvió a reunir a la flor y nata del empresariado local y más de 850 personas se dieron cita en el acontecimiento que se consolidó como la principal cena de networking de Uruguay. Su más reciente edición se celebró el pasado jueves 7 en el Salón Los Robles del LATU.

Líderes empresariales, emprendedores, inversores y representantes gubernamentales nacionales y extranjeros participaron en el que es el principal evento de recaudación de la organización internacional dedicada a impulsar el desarrollo de emprendedores.

Con 20 años de trayectoria en el mundo y 17 en Uruguay, Endeavor está presente en 27 países y 60 ciudades. Más de 1.500 emprendedores que facturan más de US$ 10.000 millones y contratan más de 650.000 personas ya fueron seleccionados globalmente.

"Nuestra vocación es construir una sociedad mejor y no ganar una carrera económica"

Mario Quintana. "No elegir bien el equipo fue la principal causa de algunos fracasos en mis negocios", aseguró. (Foto: La Nación)
Mario QuintanaSecretario de Coordinación Interministerial del gobierno argentino, fundador de Farmacity y el Grupo Pegasus

La Gala Endeavor además de financiar el funcionamiento de la operación local de la organización, es «la» instancia de networking por excelencia. Es la oportunidad para codearse con pares, conocer posibles inversores, impulsar alguna negociación y también inspirarse con la reflexión de sus invitados especiales.

Mauricio Macri (ex empresario y actual presidente de Argentina), Woods Staton (CEO de Arcos Dorados), Adrián Suar (fundador la productora Polka), Francisco de Narváez (empresario y político argentino), Enrique Cueto (CEO de Latam Airlines), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Adriana Cisneros (Grupo Cisneros), Salvador Said (Grupo Said) han dejado huella en las distintas galas con sus experiencias.

DATO

Endeavor Uruguay

La institución ha seleccionado a 65 emprendedores de 39 empresas que en 17 años facturaron más de US$ 2.140 millones

Este año la motivación llegó por partida doble con la presencia de Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial del gobierno argentino y destacado ex empresario, y Gilbert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina.

«Nuestro objetivo fue siempre ambicionar a más, pero no en el sentido de tener, sino por demostrar que podemos, de decir por qué no», disparó Englebienne quien remarcó que habían decidido ser la compañía número uno del planeta. «Nos decíamos: no nos va a parar nadie», contó el fundador de esta empresa tecnológica que cotiza en Wall Street desde 2014. «Es increíble lo que un grupo humano puede hacer cuando se propone algo. Globant es la creación de 6.500 cofundadores», remarcó. «Me di cuenta que mi empresa es un arma masiva de impacto en la sociedad», señaló y agregó que con Endeavor las empresas pueden multiplicar y no solo sumar. «Tenemos que mirar el futuro y quienes vamos a hacerlo somos emprendedores», finalizó.

De CEO a político

A su turno, Quintana contó como dejó 28 años de trayectoria empresarial para volcarse a la política. Fundador de Farmacity, creador del fondo de inversión Pegasus, con el que invirtió en diferentes rubros como real estate, finanzas, tecnología, retail y agro, Quintana fue el plato fuerte de la noche.

«Tenemos una misión común, la de dejarle a nuestros hijos un país, una tierra mucho mejor», sentenció quien se animó a decirle que sí a la política y a una nueva vocación solo después de conversar con su familia. «Mi hija me dijo: desde que tengo memoria nos estás impulsando a animarnos a cambiar, a ser libres; no me muestres que no te animás. Ahí dije, listo, me tiro a la pileta», reveló.

Tras 25 minutos de charla y de hablar de la vocación, la necesidad de vivir el hoy y de inspirar a otros, Laura Raffo entrevistó a Quintana y aterrizó algunas de sus reflexiones a la vida empresarial.

«El verdadero líder es el que ve en el otro toda su potencialidad, aún la que el otro no ve», remarcó y fue tajante al decir: «Tenemos que habilitar al otro a lo que está llamado a ser».

La necesidad de trabajar en equipo, compartir, ser generosos, no acumular y vivir el hoy fueron algunos consejos que dejó Quintana. En la charla transmitió su convencimiento respecto a la necesidad de achicar brechas y disminuir la pobreza. «Nuestra vocación es construir una sociedad mejor y no ganar una carrera económica», puntualizó.

«Los empresarios tenemos que ser mejores empresarios, siendo más generosos, siendo conscientes de nuestro impacto social y ambiental en serio», dijo y recordó: «Es mucho más importante lo que uno irradia que lo que uno dice».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)