PUBLICIDAD

El futuro llegó en todas sus dimensiones

El IAB Forum expuso casos sobre cómo aprovechar la realidad artificial y el canal digital.

Agua que trajo el tiempo
VEA EL VIDEO

Glen Keane podría estar reposando en su casa en Los Ángeles, sobre los laureles de ser el animador detrás de grandes éxitos del cine como La Sirenita y El Rey León. Pero no, Keane está creando cosas nuevas: trabaja con Google y HTC para que los artistas puedan utilizar la realidad virtual como herramienta de creación.

El ejemplo lo trajo a colación Santiago Maíz, director de New Horizons VR Latam, al exponer el martes en el IAB Forum. Las ideas principales que graficó así este argentino con más de 10 años en la publicidad tradicional fueron que «estamos mucho tiempo hablando de lo que ya sucedió y muy poca gente está creando cosas nuevas» y que «estamos contando historias de otra época y tenemos que empezar a pensar o al menos a hacer algunos ejercicios nuevos».

Telefonica
VEA EL VIDEO

Su charla se centró en las realidades artificiales. Sobre la virtual, dijo que «es un medio de transporte» con «enorme potencial», no solo para marcas, sino también para educación, capacitación y salud. Pero este medio aún «está en etapa embrionaria»: tiene cuatro años de vida, mientras que el cine tardó 40 años en expandirse.

trenes
VEA EL VIDEO

«¿Pasaremos de la Internet de la información a la Internet de la presencia y las experiencias?», se preguntó el orador. Aunque no se considera un experto sino un «explorador», con New Horizons ya trabajó en realidad virtual para marcas en 26 ciudades del mundo.

Ferrari
VEA EL VIDEO

A su turno, el español fundador de Glu Company, David Rayo, dijo que en este marco «el contenido es el rey, pero la distribución es la reina y lleva los pantalones». Por ello, afirmó que la «receta mágica» consiste en hacer buen contenido, pensar primero en lo mobile, utilizar smart data y que todo funcione en armonía «como una banda de jazz».

Para ver todos los videos haga clic aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)