Negocios

Fusión de embotelladoras de Coca-Cola para potenciarse

Atenderán juntas a más de 300 millones de consumidores en 13 países; la transacción les dará una presencia geográfica mayor en Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tamaño. La embotelladora independiente tendrá 50 plantas y 27.000 empleados. (Foto: Google Images)

Tres embotelladoras de Coca-Cola en Europa anunciaron el jueves 6 de agosto que habían acordado combinar sus negocios para formar la embotelladora independiente de productos Coca-Cola más grande del mundo.

Este acuerdo combinará las embotelladoras independientes Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Iberian Partners con Coca-Cola Erfrischungsgetränke, subsidiaria de Coca-Cola Company en Alemania.

La transacción les dará a las embotelladoras una presencia geográfica más grande en Europa y les permitirá competir más efectivamente por la venta de bebidas no alcohólicas, indicaron las empresas.

La compañía combinada tendrá sede en Londres y funcionará con el nombre de Coca-Cola European Partners. Atenderá a más de 300 millones de consumidores en trece países de Europa occidental. Se espera que en 2015 declare ingresos de unos US$ 12.600 millones.

"La creación de un socio embotellador de Coca-Cola en Europa occidental, más grande y unido, representa un paso importante en la evolución de nuestro sistema global", comentó en un boletín de prensa Muhtar Kent, director general y presidente de la junta directiva de Coca-Cola Company.

"Con el sólido liderazgo que se reunirá entre las tres organizaciones, Coca-Cola European Partners estará bien colocada para dar un servicio mejor y más efectivo a los clientes en toda Europa occidental e impulsar un crecimiento lucrativo a través de numerosas categorías de bebidas", añadió el ejecutivo.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores y de los accionistas de Coca-Cola Enterprises. Se espera que se consolide en el segundo trimestre de 2016.

La flamante embotelladora independiente tendría más de 50 plantas de embotellamiento y unos 27.000 empleados. Sus productos se venderían en Alemania, Andorra, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, los Países Bajos, Portugal y Suecia.

Como parte del acuerdo, los inversionistas de Coca-Cola Enterprises recibirían una acción de la compañía combinada y un pago único en efectivo de 14.50 dólares por acción, lo que representa unos US$ 3.300 millones.

Después de la transacción los accionistas de Coca-Cola Enter- prises serían dueños de 48% de la compañía combinada; los inversionistas de Coca-Cola Iberian Partners poseerían 34% y el 18% restante estaría en manos de Coca-Cola Company. (The New York Times)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)