After work

Experiencias para enamorar en San Valentín

Desde una salida a comer, estadías en estancias turísticas, momentos de relax o hasta saltos en paracaídas, tres sitios de e-commerce ofrecen que el momento quede en el recuerdo para siempre

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apuesta. Los tradicionales regalos pueden complementarse con momentos inolvidables para la pareja. Foto: Archivo El País.

Mañana es San Valentín, fecha tradicional que celebra a la pareja y que se ha consagrado como el momento ideal para disfrutar de a dos y agasajar al otro de manera especial. Más allá de los clásicos regalos, las experiencias son una modalidad que poco a poco gana consumidores. Bigbox, Golden Pack y Sooprise son tres grandes exponentes on line en Uruguay. El formato, lanzado en 2009 en Europa y replicado en la región, llegó casi simultáneamente a Uruguay hace unos tres años.

Focalizado en sus comienzos en el segmento corporativo, ahora es el consumidor final quien va tomando posesión de la plataforma. No más consabidos presentes que terminan en un cajón: el espíritu de estas empresas es que el agasajado disfrute del regalo, o como pregona Bigbox, que el consumidor mida su vida en recuerdos inolvidables, no en años.

¿Cómo funciona? Al ingresar al sitio web se elige una categoría, —gastronomía, bienestar, estadías y aventuras, entretenimiento, deportes, paseos, o un mix de experiencias— y se busca la propuesta más adecuada a la persona que recibirá el regalo. Para comprar hay que registrarse y abonar en forma online, por redes de pago o en forma telefónica con tarjetas de crédito.

El beneficiario recibe una caja con el cupón correspondiente a su obsequio o un catálogo del pack donde puede elegir, y los datos que necesitará para reservar o hacer efectivo su regalo.

Los más solicitados en Golden Pack para esta fecha son gastronómicos, desde el tea time ($ 790) o los pack gourmet (de $ 1.850 o $ 2.900). En Bigbox las opciones van desde una escapada romántica de fin de semana por $ 7.650 o alternativas del Box Acción, donde por $1.700 se accede, entre otras cosas, a clases introductorias de buceo, paracaidismo o stand up paddle. En tanto, en Sooprise el fin de semana puede ser diferente con el «ritual de reconexión para parejas» por $ 7.990.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)