AFTER - WORK

Estrecho, una cita obligatoria de Ciudad Vieja

El restaurante sobre la peatonal Sarandí sorprende con su cuisine moderne y de lunes a viernes al mediodía tienta con sus preparaciones; los platos del día no se repiten en todo el mes.

Especial. La casa sugiere un plato diferente cada día. (Foto: gentileza Estrecho)
Especial. La casa sugiere un plato diferente cada día. (Foto: gentileza Estrecho)

Excelente relación precio-calidad, buena comida y atención amable. En plena Ciudad Vieja, Estrecho Cuisine Moderne ofrece un combo infalible, ideal para disfrutar cualquier mediodía de lunes a viernes.

Juan Carlos Diemarch y Jéssica Franco timonean el restaurante que está en calle Sarandí casi Misiones. Como dice su nombre, el sitio es pequeño. Un ventanal junto a la puerta de entrada permite vislumbrar una barra que puede albergar 21 comensales. No hay mesas, pero la casa se da maña para atender un promedio de 50 cubiertos diarios en esos escuetos (y bien aprovechados) 77 metros cuadrados.

La apuesta de los propietarios se base en tres pilares: calidad, buena atención y precio accesible. Con un «especial del día» (que ronda los $ 440) cada mediodía hay una sugerencia de menú que incluye pan casero, manteca saborizada y un mínimo tapeo. Los platos no se repiten en todo el mes y eso tiene su razón de ser: satisfacer a clientes fieles que almuerzan en la City y que están dispuestos a dejarse encantar.

En la carta de Estrecho se pueden encontrar platos como: pesca del día, con calabacines asados, salsa de yogur y cilantro; fish cake, salsa de mostaza à l’ancienne y hojas verdes, o un chivito al plato (con filet mignon, huevo poché, panceta caramelizada, cebolla frita, rúcula, boniatos zanahoria y chimichurri de cilantro). Las ensaladas están a la orden del día, las hay con lomo, pollo o langostinos.

No faltan los postres para rematar un almuerzo con sabor dulce: como la torta de harina de almendras con frutas y crema inglesa; White Temptation (de ricota, chocolate blanco y maracuyá) o flan de lima.

Aguas saborizadas y algunas embotelladas importadas conviven con una carta de vino que incluye etiquetas nacionales y extranjeras. Estrecho abre de 12 a 16 horas y su teléfono es 2915 6107.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)