INFORME

Las estrategias de las marcas para ganar en la tanda del Mundial

La industria publicitaria se prepara para Rusia 2018, una vidriera para lograr recordación, ventas y fidelizar a partir de la fiebre futbolera; expertos adelantan las tendencias de los avisos que se vienen.

En sus años como conductor de la Selección Uruguaya, el Maestro Óscar Tabárez ha implementado con éxito un plan de juego basado en el «fútbol de respuesta» (esperar y contragolpear) bajo un esquema «4-4-2». En el fútbol, la estrategia y la táctica son herramientas con las que los técnicos intentan ganar campeonatos o clasificaciones al Mundial.

A la espera de Rusia 2018, donde estará Uruguay, la industria publicitaria ya anticipa algunos de los planes y recursos que aplicarán las campañas sobre el máximo evento del deporte rey.

Un cambio importante en el mercado local viene de la mano de la negociación de los derechos de imagen, ahora en posesión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que determinarán qué marcas podrán hacer coexistir sus logos con los símbolos que representan al equipo nacional. Por fuera de esto y según su presupuesto y estrategia, las marcas podrán optar entre distintas formas de relacionarse con el Mundial y la Selección. A esto se suma una mayor preponderancia de los medios digitales y de las experiencias que ofrecen las marcas a los hinchas.

Leonel Delfino, director general creativo de Havas Gurisa, Pablo Marqués, presidente de Punto Ogilvy, Álvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, y el argentino Enrique Clemente, CEO de la consultora internacional en marketing deportivo Audit Sport, dieron sus impresiones sobre cómo la estrategia y la creatividad que expongan las marcas y sus agencias con foco en el Mundial serán fundamentales para sobresalir y no pasar desapercibidas entre un océano de avisos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)