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Estética francesa de la alfombra roja de Cannes en el corazón de Carrasco

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Modelo uruguayo. Jonathan Merzougui y Cristhian del Prestito confían en replicar la experiencia francesa en el país. (Foto: Francisco Flores)

Dessange Uruguay inauguró en octubre de 2014 y desde entonces lleva invertidos US$ 600.000.

En la década de 1970, el estilista francés Jacques Dessange creó la técnica de decoloración capilar balayage (mechas californianas) que se hicieron famosas a fines de los 90 en California. Este look así como los glamorosos peinados ostentados por las estrellas del séptimo arte en Cannes se puede conseguir también en Uruguay.

La cadena de peluquerías hace más 30 años es socio oficial del Festival de Cannes (donde figuras de la talla de Scarlett Johansson y Cara Delevigne ostentaron sus peinados). Su desembarco en Uruguay, fue en octubre de 2014 en pleno corazón de Carrasco, de la mano del uruguayo Cristhian Del Prestito. Así la marca instalaba su primer local en América Latina de habla hispana. «Poseían uno en Brasil y hace un año abrió otro en Chile», indicó Del Prestito.

Desde la inauguración, el responsable de la master franquicia en Uruguay invirtió unos US$ 600.000 para replicar en la filial local de 400 metros cuadrados la misma experiencia de la casa matriz en París, a metros de la avenida de Champs-Élysées. «Es una marca muy exigente. Dos veces por año vienen técnicos a inspeccionar que todo se haga como en Francia», resaltó Del Prestito.

«Nuestro estilo tiene mucho de arte, cosmética y también de artesanía. Podemos replicar los estilos de las dos colecciones que lanza la marca por año. También los modelos que lucen las estrellas que se pasean por la alfombra roja en Cannes», afirmó el representante. Para ello se valen del estricto protocolo de atención que brinda la marca, que va desde cómo hablarle a los clientes hasta en qué momento ofrecerles un café. A su vez, dos veces al año llegan especialistas de Francia para capacitar al personal, que también viaja a Francia a reforzar conocimientos.

La recepción local ha sido positiva: el mes pasado la filial local facturó 265% más que igual mes del año pasado, dijo Del Prestito. Grandes responsables de ese resultado son las mujeres, un 90% de los clientes, en un rango etario que va de los 30 a 55 años, agregó. «En promedio, por visita dejan entre $ 4.500 y $ 5.000, hay quienes vienen tres veces por semana, y algunas han llegado a desembolsar entre servicios y productos casi $ 38.000», reveló.

El local ofrece servicios y espacios bien diferenciados y privados de peluquería (hombre y mujer), spa corporal, maquillaje, tratamientos, manicura, además de su variada línea de productos capilales. Asimismo, hace un mes inauguró un salón VIP Marriage, para novias y grupos de amigas, con entrada y salida exclusivas.

Este año Dessange también espera consolidar el primer espacio de Capacitación en el continente y un centro de distribución regional de sus productos.

Productos propios y franquicias, el otro lado del negocio.

El salón también comercializa sus productos Phytodess y Code, que están presentes en 10 peluquerías y «no se van a vender en más de 15 puntos», dijo Del Prestito. También está por dar el visto bueno a dos salones franquicias, uno en Punta Carretas y otro en Punta del Este. Esto requiere «desembolsar entre US$ 30.000 y US$ 50.000 para obtener la franquicia y otros US$ 200.000 para armar el salón y tienen que replicar el espíritu de la marca», advirtió el representante.

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Modelo uruguayo. Jonathan Merzougui y Cristhian del Prestito confían en replicar la experiencia francesa en el país. (Foto: Francisco Flores)

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