Publicidad

Escuela de arte y creatividad amplía el foco y ahora enseña en el exterior

Carne suma más cursos a su propuesta educativa y exporta su modelo a Argentina y Nicaragua; en abril inaugura su segundo local en Uruguay, en Punta del Este. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mudanza. La escuela se mantiene en Pocitos pero se instaló en una casa más grande, acorde a su expansión. (Foto: Gentileza Carne)

La publicidad se debe alimentar menos de sí misma que de las disciplinas del arte como el cine, la literatura o la música. Con esa premisa como lema, Carne Escuela de Arte & Creatividad decidió ampliar sus horizontes y su propuesta educativa para que los estudiantes aprendan no solo de publicidad sino también de creatividad y arte en diversas áreas de expresión.

«Si sos publicista (la escuela) te sirve porque aprendés de todo, pero nuestros cursos son de arte y creatividad; puede venir cualquier persona a estudiar», destacó Esteban García, director de la escuela.

Carne abrió sus puertas en abril de 2012 con raíces publicitarias, con el objetivo de brindar una experiencia integral que combinara arte y creatividad.

En estos casi tres años de actividad, la escuela ha visto egresar al año a unas 20 personas de su Curso Integral. Éste dura nueve meses y se compone de distintas materias repartidas en tres módulos: diseño, fotografía y craft. Su costo es de $ 3.600.

Este año la propuesta de la escuela incorpora además 30 talleres adicionales —algunos de ellos son nuevos y abordan música y actuación, entre otras áreas— cuya extensión va de unas pocas semanas (por ejemplo Arte urbano, Tapas de disco o Dirección de foto) a cuatro meses (es el caso de Armonía y composición, Redacción creativa, Diseño y comunicación visual).

García enfatizó que un valor diferencial de Carne es que los alumnos trabajan con profesionales y artistas que están «rompiéndola ahí afuera» como directores de arte, dibujantes y músicos. «Los profesores no son de aula sino de oficio; son profesionales idóneos», remarcó el publicista.

Además de García, están los directores de arte Coy Muiño (Key Publicidad), Pablo Espinosa y Maqui Saravia (Yama Group), Adrián Fuentes y Matias Fiori (Re-Robot Studio), el ilustrador Eduardo Sganga (Algo Lindo), y los fotógrafos Gastón Graña (Sosua Photo) y Eugin Core (independiente). El perfil de los estudiantes en general comprende a personas de entre 18 y 34 años, con un fuerte interés o vocación por lo artístico o lo creativo.

Otra de las novedades para este año pasa por la oferta de la escuela para los «sub-17» (bachilleres y pre-bachilleres) a través de una gama de cursos con casi las mismas materias que se dictan para los más grandes (fotografía, dibujo, redacción, entre otras) y que están a cargo de exalumnos.

El crecimiento experimentado por la escuela ha llevado a un cambio de locación. Carne se quedó en Pocitos, pero se mudó recientemente a una casa más grande (en Obligado y Silvestre Blanco), de dos pisos y con tres aulas.

La expansión no termina aquí. La escuela abrirá una sucursal en Punta del Este, que funcionará a partir de abril, e instalará otras dos en el exterior: la primera estará en Managua (Nicaragua) y la segunda en Buenos Aires. Estas escuelas operarán «a imagen y semejanza» de la casa matriz, es decir tendrán «la misma marca, las mismas clases, el mismo programa y los mismos talleres» que Montevideo. Es más, la idea es trabajar de modo que «el curso transcurra en paralelo» en todas las sedes, explicó García.

El publicista mostró su satisfacción por esta nueva etapa: «Nos ha ido muy bien en cantidad y calidad de alumnos, ampliamos los cursos, la casa y también el foco».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)