AFTER - WORK

Un encuentro circense imperdible en la capital

Este fin de semana concluye la segunda edición del Festival Internacional de Circo de Montevideo, de hoy viernes al domingo quedan algunos espectáculos para disfrutar y despedir las vacaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A voluntad. Los espectáculos no cobran entrada, se pasa "la gorra" al final del espectáculo. (Foto: Gentileza Circo Tranzat)

Hasta el domingo 25 se realiza la segunda edición del Festival Internacional de Circo de Montevideo. El encuentro artístico reúne a unas 15 compañías locales y extranjeras y más de 60 artistas y resulta una salida no convencional para despedir las vacaciones de septiembre.

Para los amantes del arte circense, la cita será hoy a la hora 19 con Circo Tranzat, en el predio El Picadero (Uruguayana 3836, esquina Zufriategui, en el barrio Capurro).

Con Yenn, un espectáculo de aproximadamente 50 minutos, los artistas uruguayos proponen un espectáculo con equilibristas que todo lo transforman en risas. Este circo, que se presentó con éxito dentro y fuera de fronteras (en Francia) muestra acrobacias de dúo, spinning y danza acrobática, entre otros. La música es parte vital de la propuesta y en escena se ven distintos instrumentos (convencionales e innovadores).

El sábado en ese mismo escenario, a la hora 20.30 habrá Varieté de Carpa. En tanto, el domingo la actividad tendrá como sede el Jardín Botánico (Luis Alberto de Herrera esquina Baltasar Ojeda), donde habrá shows a las 15, 16 y 17 horas.

La primera propuesta (a las 15) estará a cargo de la compañía uruguayo-argentina Clap clap circo, que invitará a disfrutar de Gulp. Hula hoops, malabares, magia y mucho humor estarán en escena con la estética del antiguo circo de feria que presenta un espectáculo apto para todo público con una duración de 30 minutos.

A la hora 16 será el turno de Circo de Alta Alcurnia con los Hermanos Boloño (Argentina). Los integrantes de esta compañía suben a escena y advierten «Nada resulta como fue planeado, pero qué importa, si lo inesperado resulta ser estruendosamente memorable».

La jornada concluirá a la hora 17 con la presentación de Varieté de calle. Imperdible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)