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Empleados perciben mejoras en sus jefes

La percepción que tienen los empleados uruguayos de sus jefes mejoró en 2016.

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Mayoría. Seis de cada 10 ven que "cumplen promesas" y "hacen lo que dicen". (Foto: Shutterstock)

La conclusión se desprende de los estudios que realiza Great Place to Work Uruguay (GPTW) sobre la base de las empresas que aplican su modelo de gestión de recursos humanos y hacen la encuesta de clima laboral.

«Vemos que las empresas se preocupan y ocupan en trabajar en gestión de liderazgo», dijo Fedra Feola, country manager de GPTW. Aunque la ejecutiva remarcó que este punto aún es un desafío para las organizaciones, se perciben mejoras más allá de que las empresas ingresen o no en el ranking de las mejores para trabajar.

La consulta -que se realiza desde hace 13 años en Uruguay- abarcó a 12.500 empleados de 60 empresas, de entre 20 y 5.000 funcionarios.

Las mejoras en la percepción son en varios aspectos de un año al otro: que los jefes «evitan el favoritismo» (56% respondió de manera afirmativa en 2016, contra 41% en 2015), que «hacen lo que dicen» (59% frente al 45% anterior) que «cumplen sus promesas» (57% frente a 44%).

Otros puntos remarcados positivamente fueron que los jefes tienen «una visión clara de hacia dónde va la organización» (59% en 2016, porcentaje mayor al 47% observado en 2015), «comunican claramente sus expectativas» (58% frente a 46%) e «involucran a las personas en decisiones que afectan sus actividades o su ambiente de trabajo» (50% versus 40%).

«Demuestran interés en mí como persona y no solo como empleado» fue otro de los puntos donde se registraron mejoras (62% de respuestas afirmativas, frente a un 55% en 2015).

«La mejora en la percepción que tienen sobre sus jefes, evidencia un mejor desempeño, modernización y profesionalización de los mandos medios y altos de las empresas», remarcó Feola.

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