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Dominique Sarries estampó su firma y es directora general creativa de Rapp

Con la flamante incorporación, la agencia liderada por Eduardo Fernández completó su dream team y ahora se prepara para captar clientes 

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Fernández y Sarries. CEO y directora creativa general de Rapp. (Foto: Rapp)

Dominique Sarries plasmó su firma y Rapp, la agencia liderada por Eduardo Fernández estrena directora general creativa (DGC).

Aunque el fichaje se dio por estos días, hace rato que Fernández tenía en la mira a la profesional. Él fue quien le recomendó a GarnierBBDO de Costa Rica entrevistarla cuando buscaba un DGC. En aquel entonces, la publicista dejó Punto Ogilvy y emigró a Centroamérica, donde lideró un equipo con más de 30 creativos a su cargo, realizó proyectos para toda esa región y, en dos años, esa agencia se convirtió en la más premiada de la región.

Su carrera en el exterior se extendió hasta que en 2007 decidió regresar a Uruguay. Luego de desempeñarse en la dirección general creativa de DDB, en 2012 volvió adonde forjó sus primeras armas: Punto Ogilvy.

"Es una agencia a la que le estoy muy agradecida", enfatizó Sarries, quien renunció a Punto a fines de 2014 y luego de desestimar un par de ofertas desde el exterior, se tentó con el desafío de crear una agencia desde cero, con la posibilidad de marcar su impronta.

Fernández acotó que en Rapp apuestan "al señority, a darle a nuestros clientes una atención respaldada por un equipo sólido y experiente". El publicista cuenta con más de 24 años de trayectoria en el grupo Omnicom y ocupó destacados puestos en agencias internacionales.

"Julio Castillo se ocupará del área de planning y Maximiliano Malamed será el responsable de finanzas", remarcó Fernández al recordar los nombres que forman el dream team de Rapp Uruguay. Esto se traducirá en una agencia atendida por sus propios dueños que apostará a mantener su escala para que todas las áreas estén al tanto de qué se planifica, qué es lo que se viene y cómo se ejecutará cada acción. Será una suerte de boutique publicitaria donde se ofrecerán servicios integrales.

"Nuestra misión será contactar gente con gente", puntualizó Fernández, quien fundó la agencia y estableció un staff que proveerá a sus clientes de un servicio integral con fuerte énfasis en estrategia, creatividad y pensamiento digital.

Equipo del "sí se puede"

"Apostamos al share value porque el talk value (que se hable) no basta. Queremos que la gente comparta lo que hacemos", explicitó el CEO de Rapp. En este punto la coincidencia con Sarries es total. "Apuesto a las ideas relevantes, que no importa si serán transmitidas en gráfica, digital, BTL o ATL, porque solo importa el sentimiento que uno traslada", subrayó la DGC.

"No hay nada más inspirador que la gente. Me gusta observarla, escucharla, entenderla, porque las ideas que salen del corazón son las que nos conectan", puntualizó Sarries, quien comenzará el fichaje de su equipo con profesionales que compartan su frase de cabecera, el "Sí se puede".

A priori, Sarries pondrá foco en creativos que puedan ponerse en los zapatos del consumidor y se animen como ella a construir y cuidar marcas. "Que compartan la idea de que no hay nada más desafiante que un problema sin resolver", manifestó con una sonrisa.

De hecho, esa es la filosofía que comparten hoy en Rapp, agencia que (a contramano de lo que ocurre frecuentemente) primero se instaló, conformó el equipo de trabajo y recién ahora salió a conquistar clientes.

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