After - Work

Disfrutar Punta del Este desde la Isla Gorriti

El Consorcio Gorriti cuenta con cinco embarcaciones que cruzan desde el puerto de la península a la isla frente a Playa Mansa; las salidas son cada media hora desde las 9 de la mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Juan Gari

Un paseo soñado y al alcance de la mano. Pasar el día en la Isla Gorriti es una de las actividades más atractivas en Punta del Este.

Con una extensión de 21 hectáreas, la isla que está frente a Playa Mansa puede visitarse durante todo el año, pero en verano las salidas (desde el puerto) se realizan cada media hora. Son cinco las embarcaciones que integran el Consorcio Gorriti para realizar la travesía, que dura entre 10 y 15 minutos.

Las embarcaciones llegan hasta la costa este de la isla y el desembarco se realiza en puerto Cañón. El lugar se recorre a pie y allí pueden verse ruinas y rastros de fortificaciones que dan cuenta de la historia; son las que mandó construir en el siglo XVIII el comandante español Francisco Gorriti para defender el Río de la Plata del avance de los portugueses.

Una vez en tierra firme, los turistas pueden disfrutar de un día de playa en aguas oceánicas transparentes, donde no faltará buena sombra para resguardarse del sol.

El parador Playa Honda Isla de Gorriti ofrece carta de tragos, jugos y cocina rápida que incluye sándwiches vegetarianos, hamburguesas y chivitos, entre otros. Los fines de semana se suman preparaciones de parrilla.

Las salidas se realizan a partir de la hora 9 y cada media hora. Los menores de 3 años viajan gratis, los niños de hasta 9 años abonan $ 200 y los adultos $ 300. Parador Tajes, Yuyo IV, Andariega, Dante A.F. y Yuyo II son las embarcaciones que trasladan a los viajeros. La última hora de regreso es a las 20 y no está permitido pernoctar en la isla.

Los viajes privados para grupos son otras de las opciones que ofrece este consorcio: la inversión requerida es de entre US$ 160 y US$ 500. La Isla de Lobos es otro paseo marítimo recomendable; dura unas tres horas y permite visitar a una de las mayores reservas de lobos marinos del mundo. Quienes planifiquen otras salidas pueden consultar al 42 44 47 50 y 42 44 89 55.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)