NEGOCIOS

El diseño uruguayo tiene su plataforma de e-commerce

Más de 30 tiendas integran Demi Store, un canal de venta para las marcas uruguayas de diseño de autor, de rubros variados como indumentaria, muebles, joyas y arte

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App. Ya tiene 400 descargas en el sistema iOS y 300 en Android. Foto: Gentileza Demi Store.

¿Facebook o Instagram? Esas redes sociales son elegidas como canal de venta inicial por diseñadores locales, principalmente los de indumentaria. Pero para el consumidor encontrar esos productos en el gran volumen de információn puede ser caótico.

Ese desafío motivó a cinco emprendedores uruguayos a crear Demi Store, un sitio de e-commerce para marcas uruguayas de diseño de autor. «Hay muchas personas que venden ropa de diseño de autor en las redes pero no existía un canal que los juntara a todos, no había nada resuelto en ese sentido», explicó Marcelo Restuccia, uno de los socios.

La idea se comenzó a trabajar hace un año y vio la luz el 22 de julio con el lanzamiento de la app para Android y iOS. «Comenzamos con cinco empresas y ya son más de 30 las tiendas que forman parte del Demi Store», destacó Restuccia.

El crecimiento también se reflejó en los rubros. La plataforma fue pensada al inicio para la vestimenta, pero ya captó a otros como muebles, arte y joyería. «Tenemos empresas de la talla de La Jacinta, que ofrece muebles de autor desde hace varios años», ejemplificó el emprendedor.

Hoy el objetivo de los creadores del proyecto es generar comunidad y establecerlo como el canal oficial del diseño uruguayo. Los emprendedores se valdrán de ese posicionamiento para monetizarlo. «Al crear comunidad podremos vender publicidad, las marcas que estén ahí querrán destacarse y ese es el plan del proyecto. También se cobrará un 10% de las ventas a las marcas que se destinará a financiar el mantenimiento de la app».

Los requisitos para ingresar son simples. «Cualquier empresa o emprendedor con productos de calidad puede sumarse y tener su propia tienda. Solo pedimos que el diseño y la manufacturación sea local. Por ejemplo, si una marca es uruguaya pero trae las prendas de China, no entra», aclaró Restuccia.

En la actualidad, la aplicación tiene 400 descargas en sistema iOS y cerca de 300 en Android y sin hacer mucho «ruido», ya está comenzando «a dar frutos y generando ventas», finalizó el emprendedor.

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