NEGOCIOS

Descanso y salud de lujo en Punta

Hotel de bienestar, Alive, apunta a captar turistas locales y de la región; la obra costará US$ 7,5:

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Como nuevo. Con una propuesta personalizada, el resort brindará tratamientos "a medida" para que el huésped se vaya renovado. (Foto: Gentileza Alive)

POR ANTONIO LARRONDA alarronda@elpais.com.uy

Con una inversión cercana a los US$ 7,5 millones, en septiembre de este año se inaugurará Alive Health Spa Resort, un espacio en Punta del Este que busca posicionarse como un referente en wellness (bienestar) y estética en la región.

El emprendimiento tiene como socios a Gabriel y Marcelo Pires, Patricia Fernandes y Álvaro Gerstenfeld. «Alive surge para mejorar la calidad de vida de las personas y enlentecer el proceso natural del envejecimiento. Hubo un gran trabajo de investigación y de selección para traer una propuesta wellness de vanguardia a Latinoamérica», afirmó la doctora Patricia Fernandes, directora general de Alive.

Ubicado sobre la rambla costanera Laguna del Sauce (Punta Ballena) el desarrollo ocupará un predio de 5.300 metros cuadrados (m2) —5.000 construidos— y ofrecerá 39 habitaciones y suites dobles. La capacidad del hotel se estima en unas 80 personas que podrán hospedarse en diferentes programas de media semana, siete días, 10 días y 14 días.

«Será un hotel de bienestar cinco estrellas como los principales wellness spas de Europa, con tratamientos y equipamiento de vanguardia. Apuntamos a que el usuario llegue, se hospede y salga renovado», graficó Silvina Luna, directora de marketing de Alive.

«El servicio es muy personalizado. Al llegar, cada huésped pasa por una evaluación de cinco profesionales (médico clínico, psicólogo, dermatólogo, nutricionista, dietista y entrenador físico), exámenes médicos y un escaneo corporal y facial. De acuerdo a los resultados, el equipo elabora un plan para cada cliente», explicó. En tanto, a la clínica de estética se podrá acceder sin tener que estar hospedado, aclaró.

Mente y cuerpo

Una de las premisas de Alive es lograr un equilibrio mental, físico y emocional saludable. Bajo su programa Wellness, los usuarios accederán a un plan que incluye alimentación saludable, personalizada y orgánica, caminatas, clases de hidrogym, zumba y pilates, stretching, aqua spinning, bar de oxígeno, reiki, clases holísticas, meditación, moxibustión y baños de Gong, entre otras actividades. Los servicios se complementarán con conferencias, consultas médicas, clases de cocina y otras propuestas de entretenimiento.

El equipamiento tecnológico es otra de las claves del proyecto. Un ejemplo de ello será el escáner 3D que mide la composición corporal y proporciona información precisa para elaborar tratamientos personalizados. O su sofisticado circuito de hidroterapia que incluye fuente de hielo, piscina ozonizada, sauna seco, underwater massage y una Zero Gravity (cama flotante que recrea la experiencia del bebé en el vientre materno). «Por supuesto, el lugar se soporta por un gran equipo de profesionales que llegará a unas 60 personas», concluyó Fernandes.

Estudio genético para retrasar el envejecimiento

«Rejuvenecimiento genómico y molecular». Así se denomina el tratamiento de Alive que propone retrasar el envejecimiento y la aparición de enfermedades relacionadas con la edad mediante el estudio genético de las personas. Estará liderado por el doctor Damián Rozenberg, referente en calidad de vida y longevidad saludable, e incluirá un test genético para predecir y prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas, medición de telómeros (regiones del ADN situadas en los extremos de los cromosomas, esenciales en la estabilidad del material genético y en el mantenimiento de la juventud de las células), nutrigenética (plan de alimentación a medida de los genes), restauración del equilibrio hormonal, entre otras características.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)