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Con desafíos en la producción, el Model 3 de Tesla sale al mercado

La firma de Elon Musk busca captar al público masivo con su auto eléctrico de precio medio.

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Expectativa. Musk espera que el lanzamiento del Model 3 empuje la producción de Tesla a más de 500.000 vehículos al año en 2018.

El Model 3, el tan esperado coche eléctrico de Tesla para el mercado masivo, comienza a rodar fuera de la línea de montaje por estos días. Pero incluso a medida que avanza, el fabricante de autos eléctricos se encuentra con desafíos en sus ambiciosos planes de crecimiento.

El lunes, la firma reconoció que había experimentado un «déficit grave» en la producción de baterías de 100 kilovatios que utilizan las nuevas tecnologías y se fabrican en nuevas líneas de montaje.

Como resultado, la producción de Tesla de 25.708 automóviles en el segundo trimestre apenas superó la del primer trimestre, aunque fue un 40% más que hace un año.

Hasta junio, el suministro de paquetes de baterías estaba cerca del 40% por debajo de la demanda, dijo Tesla, aunque los suministros mejoraron el mes pasado.

La empresa afirmó que la producción de su primer automóvil de precio medio, el Model 3, comenzaría hoy, dos semanas antes de lo planeado, con las primeras entregas previstas para el viernes 28.

El CEO de la compañía, Elon Musk, anunció el domingo pasado en Twitter que la producción aumentaría rápidamente, con 100 unidades del Model 3 fabricadas en agosto y 1.500 o más en septiembre. Agregó que esperaba que Tesla pudiera producir 20.000 autos al mes a partir de diciembre.

El debut del Model 3 es una prueba crítica para Tesla y su plan para convertirse en un fabricante de autos eléctricos para el mercado masivo.

Hasta ahora, la compañía ha fabricado autos de lujo en pequeña escala, con un precio de venta de unos US$ 90.000 o más.

El año pasado, Tesla fabricó unos 85.000 vehículos. General Motors, en cambio, produjo más de 9 millones de autos y camiones livianos.

El Model 3 costará US$ 35.000. Musk imagina que el auto alcanzará a una más amplia gama de consumidores y ha dicho que espera que este lanzamiento empuje la producción de Tesla a más de 500.000 autos al año en 2018.

En junio, Musk afirmó ante los accionistas de la empresa que la producción del Model 3 debía comenzar en julio en su planta de ensamblado —ubicada en Fremont (California)— aunque no llegó a decir cuándo el auto estaría disponible en volumen.

Musk ha dicho que Tesla está trabajando para automatizar aún más los procesos con el objetivo de aumentar la producción del Model 3. Le comentó a los accionistas que la compañía estaba comenzando a considerar la instalación de plantas de ensamblaje adicionales.
(The New York Times)

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