CUADRO DE HONOR

Demanda y diversidad en las aulas

Donald Trump decidió hace un mes que EE.UU. abandone el acuerdo de París contra el cambio climático y Elon Musk estuvo tan en desacuerdo que renunció como consejero presidencial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elon Musk y Donald Trump

Pero seguirán teniendo en común que son antiguos alumnos de la Universidad de Pensilvania (UPenn), la casa de estudios fundada por el inventor y político estadounidense Benjamin Franklin. De las Ivy League, esta es (detrás de la Universidad de Cornell), la que capta más solicitudes de admisión. Para la «class of 2021» recibió 40.413 y aceptó a un 9,2% del total. n

ELON MUSK

Cofundador de Paypal y de SolarCity, CEO de Tesla, CEO de SpaceX

Obtuvo una beca con la que estudió Economía y luego Física en UPenn. En esa época ya soñaba con el gran impacto que tendrían Internet, las energías renovables y el espacio. En 1994 escribió un artículo académico donde predecía el desarrollo de la energía solar basándose en las mejoras en la construcción de centrales solares a gran escala. Comenzaba con una estrofa del musical Annie («The sun will come out tomorrow») y finalizaba con un dibujo de cómo sería la central eléctrica del futuro. Esas ideas, que le dieron una calificación de 98%, hoy están cobrando vida con Tesla y SolarCity.

DONALD TRUMP

Presidente de EE.UU., magnate inmobiliario

Su llegada a la Casa Blanca marcó un hito para la UPenn, que venía rezagada en el sillón presidencial con respecto a Harvard (alma mater de Adam, Roosevelt, Kennedy), Yale (Bush, Clinton), Princeton (Woodrow Wilson) y Columbia (Obama). Trump no estuvo muy involucrado en la comunidad estudiantil: solo uno de los 13 graduados en 1968 de Wharton, la escuela de negocios, dijo recordarlo, según The Daily Pennsylvanian. Documentos académicos refutaron que haya sido el mejor de su clase, pero su éxito empresarial es indiscutido y no perdió oportunidad de destacarlo en su campaña electoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)