AFTER - WORK

Delicias de la cocina limeña en Montevideo

El Hotel Hilton Garden Inn inicia un festival gastronómico con preparaciones típicas de Perú; le seguirán otras noches dedicadas a Francia y España y habrá espacio para preparaciones criollas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Platos. Se presentará un menú buffet con 15 opciones. (Foto: Hilton Lima Miraflores)

Los sabores del mundo llegan al Hilton Garden Inn Montevideo y el hotel capitalino inicia un ciclo gastronómico que deleitará a los paladares más exigentes en el restaurante Sudestada.

El festival se inaugurará con delicias de la comida peruana, pero ya se planifican otras ediciones que se dedicarán a la cocina francesa, española y también a las preparaciones criollas.

«Lejos de lo que se cree, nuestro restaurante no es exclusivo para los huéspedes, sino que está abierto a todos. En esta oportunidad la invitación es a trasladarse a la cocina limeña en una puesta en escena que incluirá un show tradicional peruano», contó Agustín Maddocks, gerente general del Hotel Hilton Garden Inn Montevideo.

Para honrar la gastronomía limeña y serle fiel, llegará desde Perú Aldo Vargas Morquencho, chef ejecutivo de Hilton Lima, cuyo restaurante es uno de los más destacados en una capital que se caracteriza por ser muy gourmet.

Bajo su batuta —en el segundo piso del hotel y con una vista a la bahía formidable— se presentará un menú buffet con 15 opciones, que ofrecerá también bebidas con y sin alcohol.

«Somos muy respetuosos de cada cocina, por eso invitamos a un experto», resaltó Maddocks, y recordó que uno de los propósitos de la cadena es acercarse a las comunidades y promocionar distintas culturas.

Ceviche peruano clásico (con la pesca del día marinada con leche de tigre), lomo saltado (en sus propios jugos al wok), picante de mariscos (con Tacu-tacu de Pallares) y Causa limeña (degustación de pollo y cangrejo) serán los platos estrellas de las jornadas.

El ticket para transportarse a Perú por unas horas costará $ 990 e incluirá entrada, plato principal, postre y bebidas. La cita con este festival gastronómico será hoy y mañana a la hora 20:30. Se sugiere hacer una reserva previa (teléfono: 2623 80 00).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)