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El Corte Inglés se expande en América Latina mediante alianza con Ripley

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Expansión. El Corte Inglés aterrizó en 2007 en América Latina, cuando arribó a México. Foto: Google Images.

El holding español de retail desembarca en Chile y Colombia con su principal marca propia, Sfera. Para ello, se alió con la cadena de tiendas por departamentos Ripley

El Corte Inglés, uno de los principales retailers del mundo, aterrizará en Chile con su principal marca propia, Sfera, centrada en ropa de mujer, hombre y niño. El desembarco es resultado de la firma de una alianza con la cadena de tiendas por departamentos chilena Ripley.

Ambos grupos estuvieron meses en conversaciones, las que se vieron materializadas hace cerca de 30 días, cuando abrieron los primeros corners (puntos de venta al interior de las tiendas Ripley) de Sfera en Ripley Parque Arauco y Ripley Costanera Center.

El objetivo es que la marca se desarrolle en el país de la mano de Ripley y que tenga presencia en al menos 15 multitiendas de sus socios nacionales. De hecho, abrirían dos corners más en las próximas semanas.

Sin embargo, la estrategia no se reduce solo a eso. La alianza incluye el desarrollo de Sfera junto a Ripley también en Colombia. Según publicó la prensa española, el primer corner en el país cafetero se abriría en mayo en Medellín. Trascendió que el plan sería abarcar juntos más países de América Latina.

El Corte Inglés describe a Sfera como una marca de precios competitivos, que abarca desde diseños básicos para un público joven hasta las últimas tendencias en moda, prendas de lencería, ropa infantil y para bebés, calzado, complementos y accesorios. De esta manera, la marca continúa profundizando su presencia en la región. La bandera de El Corte Inglés aterrizó en 2007 en América Latina de la mano de las tiendas por departamento Liverpool en México. Hoy administra cerca de 30 locales en ese mercado, consignan medios españoles.

Además, tiene una alianza con el grupo Oechsle en Perú, donde ya existen cinco puntos de venta.

Más allá de ello, España sigue siendo su principal mercado con más de 180 tiendas. Además está en Portugal, Grecia, en Emiratos Árabes y Filipinas.

Durante el ejercicio 2013 —últimos datos disponibles— las ventas de El Corte Inglés alcanzaron los US$ 16.211 millones, un 1,7% menos que en 2012. Además, ganó US$ 197,7 millones, un 6,2% más. La prensa española aseguró que esta es la primera vez desde 2007 que el grupo eleva sus utilidades. La marca Sfera obtuvo ingresos por US$ 319,42 millones, y ganó US$ 24,95 millones.

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Expansión. El Corte Inglés aterrizó en 2007 en América Latina, cuando arribó a México. Foto: Google Images.

NegociosEl Mercurio | GDA

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