Publicidad

Los consumidores de juguetes optan por los "chiches" sofisticados

Compartir esta noticia
Atributo. El más valorado por los compradores es la sofisticación. Foto: Google Images.

Las tiendas del sector se orientan en su mayoría al nicho de bebés y niños de hasta ocho años, según reveló el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

La sofisticación de los juguetes marca la preferencia de los consumidores de ese rubro, según el Monitor de Sectores Productivos realizado por Opción Consultores.

El informe, en base a encuestas a directores y encargados de marketing de jugueterías, señala que el atributo más valorado por los compradores es la sofisticación del juguete (21%), seguido de la vinculación del producto con la tecnología (16%) y que se trate de un sustituto del juguete clásico (16%).

En el sector, las tiendas están mayoritariamente orientadas al nicho de bebés y niños de hasta ocho años (57%). Acerca del futuro inmediato, los empresarios creen que la economía no mejorará en 2016: el 57% dice que estará peor o mucho peor, y el 43% que estará igual que el año en curso.

La lectura sobre el sector es similar; el 58% de los encuestados indicó que las jugueterías sufrirán una retracción, por un tipo de cambio desfavorable y el aumento del desempleo. El 71% de los entrevistados espera una reducción en la demanda y en los niveles de inversión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Atributo. El más valorado por los compradores es la sofisticación. Foto: Google Images.

MONITOR DE OPCIÓN CONSULTORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad