TECNOLOGÍA

La comodidad de seguir viajando en la tercera edad

La industria asociada a viajes y turismo para personas mayores se ha especializando; múltiples accesorios utilizan tecnología para facilitar la movilidad y seguridad de este segmento.

Viajes en la tercera edad.
Viajes en la tercera edad.

Salir de la casa y, en definitiva, de la zona de confort en la tercera edad puede ser una verdadera odisea, sobre todo si se tienen problemas de movilidad, aunque se trate de vacaciones. Sin embargo, los seniors han demostrado que viajar es una actividad que cada vez los atrae más, pese a las dificultades que pueden enfrentar en el trayecto.

En Chile, por ejemplo, según encuestas de GfK Adimark, un 23% de los adultos mayores declara viajar con frecuencia fuera de su ciudad. Asimismo, un 30% ahorra para hacerlo y el 65% de los encuestados gastaría 100 millones de pesos chilenos (al cambio actual, unos US$ 159.900) en recorrer el mundo si los tuviera, muy por sobre la opción de pagar deudas o invertir el dinero.

Con las estadísticas a la vista, la industria de artículos asociados a los viajes no se ha quedado atrás en ese país ni en el mundo. Así lo revelan los múltiples accesorios que se pueden encontrar en el mercado y que buscan hacer la experiencia más placentera, sobre todo a los seniors.

El geriatra Juan Carlos Molina recomienda que estos accesorios sean prácticos y no llevar muchas cosas, porque los traslados haciendo fuerza pueden provocar lesiones. «Si tiene acceso a carritos para desplazarse, hágalo cada vez que pueda, cosa que cuando se vea con sobrecarga de peso, pueda sortearla».

La utilización de GPS es un elemento clave para quienes manejan, al igual que la app Waze (en este caso, es necesario tener conexión a Internet ilimitada). «Nunca olvide llevar consigo una botella de agua y bloqueador solar. Y finalmente, algo no menor es la contratación de seguros médicos antes del viaje y tener puntos de contacto por cualquier emergencia. Llevar también escrito el historial de las patologías que pueda tener la persona», detalló el médico. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)