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Coca-Cola Shoes, la receta secreta de la felicidad también se lleva en los pies

La zapatería Macri representa a la marca en Uruguay; los precios van de $ 1.400 a $ 2.500.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Público. Las ventas se consolidaron en todo el país, entre jóvenes de 14 a 21 años. (Foto: Ariel Colmegna)

«Calzá Felicidad», reza la frase en la página web sobre la cual está el logo de Coca-Cola. Pero no se trata del portal de la multinacional de la bebida, sino de su fracción dedicada al calzado para niños, jóvenes y adultos, que funciona por canales independientes.

Shop Print es la empresa brasileña que se hizo de los derechos de la marca en calzados para la región y es la encargada de producir los diferentes modelos y colecciones. Y la zapatería Macri adquirió hace nueve meses los derechos para comercializar la marca en Uruguay, informó a El Empresario Emiliano Macri, responsable de la franquicia en el país.

«Me contactaron hace unos nueve meses. Ellos ya están en Argentina y por supuesto en Brasil y decidimos que era una buena oportunidad de traer la marca al país», explicó el empresario que posee los derechos exclusivos de la marca en calzados por unos cinco años.

Tras la firma del acuerdo, Macri trajo el primer pedido este año. «La primera importación se hizo en marzo. Fue una prueba piloto con la colección invierno de la marca, para la cual elegimos unos 3.500 pares de entre 25 y 30 modelos», informó.

Macri detalló que se trata de una marca que posee una clara tendencia a posicionarse en el mundo de la moda urbana. «No hay calzado para hacer deporte, son todos pensados para lo urbano y apuntan a un rango de edad que va desde los 10 o 12 años hasta los 30 o 35 años», explicó.

Hoy a los productos se los encuentra en todas las tiendas de la compañía y los precios oscilan entre los $ 1.400 y $ 2.500.

Macri reconoció que al inicio la marca generaba curiosidad y muchas preguntas, pero rápidamente comenzó a ganar adeptos y las ventas crecieron en forma gradual, con mayor aceptación principalmente de las mujeres (60% del total de ventas) y del público adolescente, de entre 15 y 21 años.

La fórmula del éxito no solo conquistó al público de la capital, sino que fue bien recepcionada en el resto del país. «Le fue tan bien, que las ventas se repartieron en un 55% Montevideo y 45% Interior», destacó el empresario.

Tal es el éxito del calzado de Coca-Cola que Macri ya tiene en sus planes una segunda importación para el próximo mes. «En esta segunda temporada vamos a aumentar la cantidad de modelos a más de 50 y a incrementar considerablemente la cantidad de piezas. El plan ahora es llevar la marca a todo el país, para lo cual nos vamos a valer de nuestros más de 100 clientes en todo el territorio», indicó el empresario.

Marketing.

Para Macri, una de las claves del éxito de la marca es la forma profesional de comercialización y marketing que lleva adelante en la región. «Me llamaron la atención las características de comercialización. En Argentina y Brasil están en las mejores tiendas en los segmentos más altos. También se cuidan los detalles en marketing. Por ejemplo se ve poco la palabra Coca-Cola, se usa mucho la imagen de la botella, o la palabra Coke», resaltó.

Así como Coca-Cola trabaja la imagen en el área bebida, en calzado tampoco deja nada al azar. «Ya está definido desde Brasil el material de apoyo de imagen y estética para presentar los productos. Hay un catálogo de apoyo para la venta; se cuida hasta dónde se coloca cada producto», dijo Macri.

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