NEGOCIOS

Claro dice adiós al roaming en las empresas

Hacer llamadas y envíos de SMS sin límite y navegar con paquetes de datos precargados a priori no tiene nada especial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego blixen. Los cuatro planes que abarcan este servicio operan en la región o en todos los países de América. (Foto: Francisco Flores)

Pero si esto se puede hacer fuera de fronteras, ya sea en la región o en toda América como si fuera Uruguay, se vuelve una ventaja competitiva. Es lo que propone Claro a las empresas con sus nuevos planes corporativos presentados ayer en la Mega Experiencia de Endeavor, que estarán operativos a partir del miércoles 20.

La firma se apoya en su presencia multinacional para eliminar el roaming y que los planes locales funcionen en cualquier país como si el usuario estuviera en Uruguay, dijo Diego Blixen, gerente comercial Mercado Empresas de Claro. «Se conecta automáticamente en cualquier país, no incluye ningún tipo de cargo adicional por el uso y es de cuenta controlada», amplió.

En concreto, son cuatro planes: Empresa 400, Empresa 600, Empresa 700 y Empresa 900, que incluyen llamadas y SMS ilimitados a cualquier compañía del Uruguay, un saldo para llamadas a otros países y un determinado número de gigas para navegar por Internet (según cada plan).

«El de 400 incluye 1 gigabyte y es regional (Chile, Argentina, Brasil y Paraguay), el de 600 también es regional e incluye cuatro gigabytes. El de 700 se amplía a todas las Américas (salvo Cuba e Islas Vírgenes) e incluye 6 gigabytes y el último, de 900, también es para América, incluye 10 gigabytes y tiene la particularidad que no es cuenta controlada. Todos son flexibles, se adaptan a cada empresa», detalló.

Actualmente, la firma posee unos 3.000 clientes corporativos. Blixen dijo que este plan se enmarca en el plan de relanzamiento de la firma en este segmento, que incluye nuevas propuestas. «A partir del segundo semestre habrá novedades que incluirán planes de Internet, servidores virtuales, apps, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)