GOURMET

Cayetana, la tienda de sabores que sorprende

La buena mano de Dominique Dalmás se comprueba en los productos que elabora para su local de comidas; su buen olfato para los negocios se disfruta en sus hallazgos gourmet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lunes. Sumará opciones de platos salados y ofrecerá almuerzos sencillos. (Foto: Gentileza Cayetana)

«Repostería rústica, snacks saludables, postres artesanales y más». Así se presenta Cayetana, tienda de sabores. El «y más» es realmente extenso, incluye desde budines hasta granola, pasando por mermeladas y blends varios.

En su infancia, Dominique Dalmás, nieta de Cristina Morán (e hija de Carmen) prometía sumarse a los medios, incluso actuó en alguna ficción. Pero descubrió su gusto por lo gastronómico y se embarcó en ese mundo.

El emprendimiento surgió con su buena mano en la cocina. Sin estudios formales en gastronomía, su granola, sus budines y galletas conquistaron fama entre amigos y familiares y comenzó a tomar algunos pedidos.

Su producción se vendía como pan caliente y el éxito de sus productos la impulsó a crecer y establecerse en un local. Así, Cayetana llegó a la calle Maggiolo 499 esquina Benito Nardone y hoy tienta como una tienda que ofrece «cosas ricas».

A sus propias elaboraciones, Dalmás sumó una selección de productos artesanales. El local es ideal para pasar y darse un gusto, comprando un producto bien elaborado y con materia prima seleccionada. Hay desde blend de especias, hasta galletas o brownies.

Gracias a la buena recepción que conquistó la tienda, Cayetana también sumó a su actividad la realización de pequeños catering para reuniones empresariales.

A partir de la semana próxima sumará delivery en la zona (Punta Carretas, Parque Rodó) y agregará algunos platos salados a su menú. Bocattas, tartas y ensaladas —algo que Dalmás describe como «cocina sencilla»— serán la propuesta que se implementará en los mediodías de Cayetana.

Además, la casa mantendrá el delivery de productos que los viernes realiza en Montevideo, Ciudad de la Costa y Zonamerica. La tienda abre de lunes a viernes de 9 a 19; sábados de 10 a 19 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)