EMPRESAS

Car One desembarca en Uruguay con una inversión de US$ 60 millones

El shopping de autos ocupará 12 hectáreas en Canelones y prevé espacio para 26 concesionarias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actividad. El grupo Car One, creado en 1997, llega a comercializar entre autos nuevos y usados, unos 20.000 autos al año. (Foto: Gentileza Car One)

En concreto, por intermedio de Santa Rosa en Uruguay, adquirió un terreno de 12 hectáreas en Canelones, sobre la Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros (entrada a La Tahona), donde prevé hacer un desarrollo integral y progresivo.

El corazón del emprendimiento será el negocio principal de Car One: la venta de autos nuevos y usados. Para ello, además de los edificios destinados a las diferentes marcas, se incluirá un taller mecánico de Car One que tendrá como finalidad garantizar la calidad de los autos usados.

En total, se prevé que el predio ofrezca espacio para 26 concesionarias de 300 m2 cada una, puntualizó Eduardo Ache, presidente de Santa Rosa y quien ha llevado las negociaciones frente a la Intendencia de Canelones.

Completan el proyecto una zona comercial, de servicios y gastronómica que ocupará unos 20.000 m2 y un emprendimiento inmobiliario, aún en estudio.

Pone primera

Está previsto que el plan de trabajo se desarrolle en tres etapas. La primera, que comenzará a ejecutarse en septiembre de este año y se espera que esté pronta a fines de 2018, implicará la mitad del terreno e incluye gran parte del área de concesionarias (con espacio para unas 16), el taller y 5.000 m2 de la zona comercial y de servicios. Para esta etapa hay varias marcas de autos ya confirmadas y también empresas del sector comercial de rubros muy amplios, como bancos, retail y artículos para el hogar, entre otros.

En esta primera fase de construcción se estima que trabajen cerca de unas 200 personas, pero una vez que esté culminado el proyecto y estén funcionando las diferentes empresas, el número de empleados llegará a los 500, estimó el empresario.

En tanto, la segunda etapa de Car One Uruguay abarcará hasta un 70% de la superficie (cerca de 10 hectáreas) e incluirá el resto de los espacios para las concesionarias, la zona comercial y gastronómica, detalló Ache.

Al presente, Santa Rosa ya cuenta con el visto bueno del proyecto global por parte de la Intendencia de Canelones y en etapa de presentación de los permisos de construcción, que se harán etapa por etapa.

Según indicó Ache, se estima que a inicios de 2019 ya estén funcionando las primeras concesionarias y comercios.

Car One fue creada en 1997 por el empresario argentino Manual Antelo. Según su sitio web, la empresa se define como «el primer megadealer de autos de Argentina», que comercializa las principales marcas de vehículos 0 kilómetro del mercado automotor a través de concesionarios propios.

Entre las diferentes marcas que allí se ofrecen en el país vecino se encuentran Chevrolet, Fiat, Nissan, Renault, Peugeot y Volkswagen. La empresa llega a vender cerca de 20.000 autos por año entre nuevos y usados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)