TECNOLOGÍA

Car&Life: una app contra los siniestros de tránsito

La aplicación permite avisar de un accidente a la emergencia móvil, buscar parking y realizar la denuncia inmediata de un robo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos pornográficas se hallaron en la memoria del celular.

Tras un siniestro de tránsito, la supervivencia de los heridos depende en gran parte del buen funcionamiento de los servicios de emergencia. La app Car&Life, disponible para Android e iOS, nació en 2013 para ayudar en estos momentos

Se trata de una plataforma gratuita que promete mejorar la respuesta de rescate ante accidentes y «hacer que conducir un vehículo sea algo satisfactorio sin terminar en una frustración ante el primer inconveniente que surja en el camino», explicó uno de sus directores, Alejandro Antalich.

Las funciones que ofrece la app son variadas. Permite avisar de un accidente a la emergencia móvil con solo tres clicks, transmitir los datos precargados (ficha médica), aportar geolocalización o realizar la denuncia inmediata de un robo. Asimismo, frente a una avería del vehículo, Car&Life facilita la solicitud de auxilio mecánico.

Uno de los módulos más utilizados es «Salud», que ofrece un médico de contención para guiar y brindar apoyo telefónico mientras llegan los servicios de emergencia o realizar una consulta remota ante casos sin urgencia.

«Cuando tenés un accidente quedás en estado de shock. No sabés a quién llamar. Si vas en el auto con un familiar y éste queda inconsciente con heridas, esperar a la emergencia puede ser una eternidad. El médico de contención de la app intentará tranquilizarte y decirte qué hacer para ayudar al herido», detalló Antalich, quien impulsa el proyecto junto a Mauricio Schettini.

Para realizar este servicio cerraron recientemente un acuerdo de exclusividad con UCM, la cual pertenece a la compañía danesa, Grupo Falck. Estará disponible las 24 horas para prestar asistencia y responder las inquietudes de los usuarios de la aplicación. El carácter internacional de UCM fue uno de los aspectos claves que vio Car&Life para escogerlo como partner ya que esperan expandirse en el correr del año en los países en lo que está presente el grupo.

Además, acaban de asociarse con Porto Seguros para ofrecer su auxilio en casos de siniestros. No obstante, para solicitar ayuda y usar la app no es necesario ser socio de esta compañía.

Ampliar el espectro

Nadie descargaría una aplicación solo en previsión de un siniestro, según su fundador. Por tal motivo, se incluyeron otras funcionalidades para motivar su descarga.

En el módulo «Parking», se puede hallar el estacionamiento más cercano y la ruta de acceso más adecuada, emitir un ticket de tarifado y localizar dónde estacionó el vehículo. Además, muestra las estaciones de servicio, cerrajerías y gomerías más cercanas.

Los emprendedores están trabajando en la implementación del medio de pago a través de la aplicación y abonar por esa vía el combustible en las estaciones, por ejemplo. «Queremos que con esta app tengas todo lo del vehículo resuelto», remarcó Antalich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)