TECNOLOGÍA

Campo Mercado lleva la compra de ganado a Internet y durante 24 horas

La plataforma de intermediación apunta a comercializar entre 1.000 y 2.000 animales por mes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valor. La venta por Internet baja los costos y eso se traslada en las comisiones. (Foto: Darwin Borrelli)

De la necesidad surgen ideas que luego se transforman en proyectos de negocios. Campo Mercado, una plataforma online para la comercialización de ganado, no es la excepción.

Mateo Vilar del Valle (vinculado al área financiera con conocimiento del negocio agropecuario) y Sebastián Fuentes (ingeniero agrónomo y productor rural) desde hace tiempo buscan darle una vuelta de tuerca al negocio de la compra y venta de ganado, para abaratar los altos costos. La solución la encontraron en Internet. Así nació Campo Mercado, una plataforma donde se puede vender y comprar ganado vía online las 24 horas y que busca diferenciarse con una tasa de interés por debajo de la media, aseguró Fuentes.

«El productor publica el ganado gratis. La comisión se paga solo en el momento de la venta. En ese caso, tanto el productor como quien hace la compra abona cada uno 1,5% del total», explicó el socio fundador de la empresa.

Los frigoríficos también participarán de este mercado. En este caso el funcionamiento cambia. Serán las empresas las que publicarán los pedidos y los productores ofrecerán sus lotes. También se modifica la comisión, que pasa a ser de 0,5% para cada parte.

Fuentes aseguró que el proceso es sencillo y seguro. «Un productor que quiere vender un lote (30 animales como mínimo) se contacta y un equipo de Campo Mercado concurre con lo necesario para hacer el control de trazabilidad, pesaje, un veterinario hace los controles pertinentes, se caracteriza la raza y se hace una ficha técnica de cada animal que se publica a los dos días junto con un video. El período mínimo de publicación es 20 días», puntualizó. Para comprar hay que registrarse con la ventaja de que pueden hacerlo las 24 horas desde cualquier punto del país, remarcó.

Para asegurar un alcance nacional, la plataforma tiene un equipo de certificadores y veterinarios profesionales en todo el país.

Campo Mercado también tiene previsto un fideicomiso de garantía para aquellas ventas con pagos a largo plazo. Es una herramienta que le permite al productor acceder a financiamiento de forma rápida, y que además le da mayor seguridad a la operativa.

Al presente, hay publicados siete lotes pero Fuentes reveló que registran una alta demanda de ganado. «Estamos en un período de captación de lotes y como promoción antes del 30 del abril quien venda por la plataforma no pagará comisión. Sabemos que este año no será negocio pero aspiramos a comercializar entre 1.000 y 2.000 animales por mes», proyectó.

La empresa funciona en Sinergia Carrasco y además de Vilar del Valle y Fuentes, tiene como socios a Julio Cazaban Regusci, Martín Larre, Emiliano Navajas, Alejandro Hounie, Leonardo Saucedo y Ariel Kaplan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)