EMPRESAS

El camión del futuro ya está cerca de ser realidad

Mercedes Benz lo presentó en su celebración de los 60 años en América Latina. Se conducirá solo y se espera que empiece a circular por las rutas europeas en 2025.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Novedad. El camión autónomo fue presentado y se espera que circule en Europa en 2025. (Foto: Óscar Vilas)

La principal novedad de la celebración de los 60 años de Mercedes Benz en América Latina la constituyó, sin duda, la presentación para la región del denominado «Camión del futuro» (Mercedes Future Truck), un vehículo sobre el que el Grupo Daimler viene trabajando en forma experimental, que se conducirá solo y se espera que empiece a circular efectivamente en las rutas europeas en el año 2025.

El objetivo final del proyecto es aumentar la eficiencia del transporte, hacer más seguro el tránsito, reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, explican sus promotores.

Para lograr la conducción autónoma, el vehículo contará con sensores de radar y cámaras que barrerán el entorno de la unidad, así como un sistema de piloto automático denominado «Highway Pilot» que recuerda al sistema utilizado por los aviones.

Un sensor de radar en la parte baja del camión barre la ruta al frente del mismo y constituye la base del sistema de seguridad que controla la aproximación a otros vehículos y un sistema de freno de emergencia.

Asimismo, una cámara instalada detrás del parabrisa mantiene el área enfrente del vehículo monitoreada, identificando las características del pavimento, así como la presencia de otros vehículos y la de transeúntes, al tiempo que reconoce las señales de tránsito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)