RR.HH.

Calificar al empleado con números ya fue

Morgan Stanley se sumó a Microsoft y Goldman Sachs, que descartaron las escalas numéricas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Morgan Stanley. La firma de Wall Street evaluará al empleado con hasta cinco adjetivos. (Foto: EFE)

Desde hace años, los empleados de Morgan Stanley han sido calificados en una escala numérica que va del 1 al 5. Pero ahora, la empresa de Wall Street está pensando en cambiar esa evaluación y deshacerse de los números.

Morgan Stanley le informó a su personal el jueves 2 de junio que está reestructurando la forma de evaluar a los empleados de varias maneras, y una de ellas será descartar la escala numérica en favor de una lista de hasta cinco adjetivos. Estos cambios son el esfuerzo más reciente de uno de los bastiones del mundo empresarial para cambiar las evaluaciones. Algunas firmas, como Microsoft y Goldman Sachs, el antiguo rival de Morgan Stanley, ya han hecho cambios, entre ellos descartar las calificaciones numéricas.

Otras compañías, como la consultora Accenture, han decidido eliminar por completo la revisión anual de desempeño. Ese ritual les resultaba dispendioso e ineficaz.

Para Morgan Stanley, las revisiones anuales siguen sirviendo para determinar si los empleados hacen bien su trabajo. Pero el sistema actual —en el que a los miembros del personal se les hacen unas ocho preguntas y se les califica, además de ser interrogados sobre «áreas de desarrollo»— tenía necesidad de un cambio.

Ahora, a los evaluadores se les pedirá que califiquen a los empleados con hasta cinco adjetivos. El objetivo es dar opiniones más directas y dirigir mejor a los miembros del personal hacia las áreas que necesiten mejorar. «Es más franco y memorable», explicó Peg Sullivan, jefa global de gestión de talento de Morgan Stanley.

Morgan Stanley también establecerá un tablero para recopilar en un solo lugar toda la información que necesiten los supervisores para evaluar al personal, como las medidas de su comportamiento y datos de funciones de riesgo y control. Otros aspectos del proceso de evaluación no cambiarán, como las revisiones «360°», establecidas por los supervisores como por colegas. (The New York Times)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)