AFTER - WORK

Una cafetería tentadora en plena Ciudad Vieja

Con 80 años de historia en su haber, El Palacio del Café apuesta a divulgar la cultura del fruto del cafeto con locales a los que suma fina pastelería; ya hay dos y se viene la tercera tienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Variedad. La empresa ofrece mezclas de café de variado origen. (Foto: Ariel Colmegna)

Una tienda de café con delicias varias para degustar y además la posibilidad de comprar insumos para preparar la bebida en casa. Esta es la propuesta de El Palacio del Café en Bacacay 1311.

En la soleada peatonal, el local de Ciudad Vieja permite saborear un buen espresso, un cortado o capuccino, todas especialidades de la casa.

«Ofrecemos la oportunidad de acompañar nuestros cafés con una fina pastelería», puntualizó Elbio Fernández, director de la empresa familiar que este año celebra sus 80 años. «Esto es una cafetería, no una pastelería que sirve café», enfatizó.

Además de servir el fruto del cafeto en varias versiones, bocados dulces o salados, la firma destinó un rincón de venta de insumos para preparar cafés, tés y blends para hacer en cada domicilio u oficina.

«Las mezclas las hace el cliente según su preferencia, pero también hay asesoramiento y se sugieren algunas», indicó Fernández.

Una selección de cafeteras, batidores, tazas, tés y chocolates también pueden adquirirse en Bacacay. La cantidad de productos es acotada porque la variedad está en la casa central. En Uruguay 1188 se venden incluso cafeteras italianas a presión, eléctricas por goteo, express de brazo, molinillos, pocillos, frascos y todo lo necesario para preparar un buen café. «Nuestro personal está preparado para asesorar a los clientes y eso es importante», remarcó Fernández.

«Queremos fomentar una cultura de consumo de café; el concepto de las cafeterías es relativamente nuevo en nuestro mercado, pero nosotros tenemos 80 años de experiencia», concluyó.

Las preparaciones de El Palacio del Café pueden probarse en la tienda de calle Bacacay y también en los locales 01 y 02 del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

Está prevista la apertura de la tercera tienda de café, que estará en Las Piedras Shopping.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)