AFTER - WORK

Cafés seleccionados conquistan a los locales

El fruto del cafeto los enamoró y hoy se dedican a la cultura cafetera; importan, muelen y tuestan variedades que llegan de África o Centroamérica y deleitan a los paladares uruguayos.

Mvd Roasters
Mvd Roasters
the lab
the lab
Más que café. La casa apuesta a calidad premium en su principal bebida y busca seducir a los clientes con su calidez. (Foto: Gentileza Ganache)
Más que café. La casa apuesta a calidad premium en su principal bebida y busca seducir a los clientes con su calidez. (Foto: Gentileza Ganache)

Hay quienes cultivan el arte de preparar —y tomar— un buen café. Aunque uno instantáneo salva de un apuro, el fruto del cafeto tiene su ciencia y sus rituales.

De eso sabe la propietaria de Ganache Café y barista Dahianna Andino. Ella promueve la cultura del café, una tendencia mundial a la que se sumó en 2012 cuando abrió su local en Colonia del Sacramento. Su apuesta fue más allá de la cafetería (y los dulces que acompañan cada pocillo) y sumó un nuevo emprendimiento: La fábrica de café. Etiopía, Colombia, Guatemala y Brasil son algunos de los países de los que importa granos, tuesta y vende. Sus clientes, particulares y empresas, además del producto (que envían a todo el país) reciben asesoramiento sobre su consumo.

Otro jugador del mercado cafetero local es MVD Roasters. Timoneada por el barista Álvaro Planzo, la empresa se dedica desde 2014 a la importación, tostado y venta de café. Son ocho los cafés de origen que ofrece, entre africanos y centroamericanos. «Todas las semanas tostamos pocas cantidades de todas las variedades, así aseguramos un producto fresco», subrayó Planzo, que además de la venta a clientes particulares también provee de materia prima a cafeterías, hoteles y restaurantes. Su propuesta puede conocerse en Mariano Uriarte 6300 (esquina Córcega) o solicitando sus tostados de especialidad vía web, ya que la casa realiza envíos.

The Lab es el más nuevo en la materia. En su local de Colón 1513 la cafetería deslumbra tanto por sus exquisiteces como por su puesta en escena (abre de lunes a sábados). Granos de café dispuestos en tubos de ensayo y tazas que son vasos de bohemia invitan a probar variedades provenientes de Etiopía, Burundí, Costa Rica y Colombia.

El emprendimiento familiar de Raquel Ponzo y sus hijos, Verónica y Sebastían Leyton, también tuesta café, muele y lo envasa al momento de la venta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)