INN CONTENT PARA JUAN VALDEZ

El café premium de Colombia

Desde 2011 la cultura del café ha ido cambiando en Uruguay, tras el desembarco del café colombiano Juan Valdez de la mano de la firma Orben Representaciones.

Cecilia Rubio
Emprendedora Cecilia Rubio

Bajo el liderazgo emprendedor de Cecilia Rubio, Orben innovó en el mercado del café, sobre todo, en el exigente nicho premium del retail. «Juan Valdez es un café premium que hace su diferencial no solamente en su origen sino en los cuidadosos procesos de elaboración para llegar con la mejor experiencia al consumidor, quien disfruta con los rituales de preparación para gozar de un buen café», destaca la empresaria.

Desde 2011 Juan Valdez registra un crecimiento en ventas superior al 10% acumulado año a año, con una fuerte presencia en el hogar. Actualmente Orben importa unas cinco toneladas anuales de café Juan Valdez. Su portafolio de negocios cuenta con productos Liofizados —en sus variantes Clásico, Vanicanela y Descafeinado—, molidos y en granos, que representan el 37%, 30% y 33% de sus ventas respectivamente.

Juan Valdez también se destaca por su café orgánico certificado, los cafés sin gluten reconocidos por la Asociación Celíaca del Uruguay y con el Drip Coffee estrena una nueva forma de tomar este café de origen, ya que el producto viene cerrado junto a su filtro que va a directo al pocillo para quedar pronto una vez que se vierte el agua caliente.

«Coordinamos degustaciones, donde ofrecemos oportunidades para que los uruguayos puedan no sólo conocer este producto premium accesible sino que también se enamoren de él», indica Rubio, mientras proyecta llegar próximamente al sector de la hotelería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)