NEGOCIOS

Cadena hotelera Iberostar expande su presencia en Cuba

La multinacional española, que ya opera 17 complejos en la isla, acuerda con el gobierno la administración de tres resorts en la localidad de Gibara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ordoño. El hotel colonial forma parte del convenio entre la firma y el gobierno. Foto: Cubanacán.

La cadena hotelera española Iberostar administrará tres hoteles en Gibara, localidad costera de la provincia nororiental cubana de Holguín, que fue declarada esta semana como nuevo destino turístico del país caribeño.

La compañía española firmó un contrato con el grupo hotelero de la isla, Cubanacán, para operar los nuevos hoteles Plaza Colón, Ordoño y Arsenita, en presencia del ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, y el presidente de Iberostar, Miguel Fruxá, quienes participan en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, con sede en Holguín.

Gibara, cuyo centro histórico fue declarado Monumento Nacional en 2004, está situada a 800 kilómetros al noreste de La Habana y desde hace varios años se ha convertido en un lugar de atractivo cultural por ser la sede del Festival Internacional de Cine, donde además convergen otras manifestaciones artísticas.

Al anunciar el acuerdo entre Cubanacán e Iberostar, el titular del Turismo cubano indicó que en Gibara, «la hermosa perla del oriente», se ejecuta desde hace cinco años un programa de inversiones para reanimar sus parques, plazas, e incrementar la capacidad de alojamiento.

«Estamos convencidos de que Iberostar contribuirá de manera significativa en el empeño de desarrollar Gibara como un destino turístico de excelencia», señaló Marrero, según medios locales.

El director comercial y de marketing de Iberostar, Luis Jiménez, resaltó el «enorme potencial» de Gibara como destino turístico y exhortó a los touroperadores y agencias de viaje presentes en FitCuba a incluir en sus programas las ofertas del nuevo polo, caracterizado por su alto valor histórico y patrimonial.

Jiménez también adelantó que en diciembre próximo Iberostar inaugurará el hotel cinco estrellas Playa Pesquero Iberostar Holguín, que contará con el mayor parque acuático del oriente cubano.

El ejecutivo señaló que entre los productos que se fomentarán en esta localidad costera sobresalen los eventos y los circuitos turísticos, en alianza con el cercano balneario de Guardalavaca, en Holguín, considerado el cuarto destino más popular de la isla.

Iberostar ha optado por los contratos de administración con financiación para remodelar hoteles, una nueva modalidad de inversión impulsada por las autoridades turísticas del país caribeño.

El grupo español está presente en Cuba desde 1993 y en la actualidad opera allí 17 hoteles, ubicados en La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y la cayería norte de las provincias centrales Villa Clara y Ciego de Ávila.

Cuba ha generado en los últimos años un boom turístico y en 2016 consiguió por primera vez en su historia el récord de 4 millones de turistas y para este año, las proyecciones de visitantes extranjeros apuntan a 4,2 millones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)