AFTER WORK

Boutique de vinos en el corazón de Pocitos

El asesoramiento es clave en The Wine y a sus recomendaciones, la casa suma una cata mensual donde da a conocer novedades y propuestas de bodegas tanto nacionales como extranjeras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prueba. Mensualmente organiza instancias para que sus clientes conozcan variedades de vinos. (Gentileza: The Wine)

The Wine conquista con una variada oferta de vinos e invita a convertirse en habitué gracias a la atención personalizada que proporciona a cada cliente.

«El asesoramiento es clave en este negocio», enfatiza Gabriel Santiago, principal de la tienda y sommelier egresado de la escuela Gato Dumas Montevideo.

Ante la abrumadora cantidad de vinos, Santiago se toma el tiempo de conversar con cada visitante, consultar qué busca, para qué ocasión y/o plato.

Tras la charla surgen las recomendaciones para que la bebida elegida maride a la perfección con cada preparación. También puede ocurrir que el visitante busque una marca específica y en caso de no tenerla, el sommelier seguramente pueda conseguirla.

Aunque en los días de calor se impusieron más los blancos y rosados y con la llegada de los primeros fríos se incrementa la venta de las cepas tintas, la bebida de Baco invita a ser disfrutada durante todo el año, más allá de las estaciones.

Por ejemplo, el tannat, como insignia uruguaya de los tintos es una de las variedades presentes y, de hecho, ha sido protagonista de alguna de las catas a ciegas que la casa realiza mensualmente.

«Organizamos actividades para dar a conocer los vinos, saber más de ellos, no desde el punto de vista técnico, sino que proponemos disfrutar de la experiencia de conocer más sobre el producto en sí», puntualiza Santiago.

The Wine puede visitarse sin prisa y permite indagar sobre las bodegas que elaboran cada etiqueta, ya sean nacionales o extranjeras. Su cava también suma otras bebidas, como espumosos, cervezas artesanales, licores y destilados como ron, vodka y tequila.

La casa que está en Benito Blanco 1125 (entre Guayaqui y Gabriel Pereira) abre los lunes de 16 a 20.30 horas, de martes a viernes de 10 a 14 y de 15.30 a 20.30 horas. Los sábados atiende entre la hora 11 y las 20.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)