NEGOCIOS

Bimbo lanza plataforma de venta al público

"Momento Bimbo" permite hacer compras al por mayor a precios inferiores a los de los autoservicios y supermercados

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Rafael López. El proyecto nació en Uruguay y funciona desde este año, comentó. (Gentileza Bimbo)

Hacer las compras para una fiesta de cumpleaños puede ser una tarea engorrosa. Ir al supermercado, elegir los productos entre una amplia oferta, esperar su turno para pasar por la caja y pagar, y luego encargarse del traslado de la compra, describe la típica situación que debe enfrentar un anfitrión previo a la celebración.

Con esto en mente, Bimbo estrenó en Uruguay «Momentos Bimbo», una plataforma de e-commerce para hacer las compras al por mayor de forma sencilla y con precios inferiores a los de los autoservicios y supermercados. Para usar el servicio, al ingresar a la web el cliente se debe crear un usuario, escoger los productos de la marca y seleccionar la fecha de envío.

A través de la plataforma se pueden comprar, por ejemplo, packs de 30 tortugas o de 48 panes de Viena a un precio por unidad más bajo que en los comercios y en versiones que hasta ahora se comercializaban exclusivamente a restaurantes u hoteles. El monto mínimo de envío gratuito es de $ 500 y se paga en efectivo con la entrega de la mercadería, 48 horas después de la compra.

El proyecto nació en Uruguay y funciona desde este año. En base a los resultados que obtenga, se estudiará implementarlo en otros países en los que opera el Grupo Bimbo, principalmente en México, lugar de origen de la compañía, explicó Rafael López, gerente general de la firma en Uruguay.

Hasta ahora, Bimbo tenía un esquema de negocio B2B (business to business), es decir, que sus clientes eran otras empresas y no el usuario final. A través de esta plataforma, podrá llegar directamente al consumidor. «Al tener contacto con ellos podremos enriquecer más la formulación o tamaño de los productos», sostuvo López.

No obstante, aclaró que el objetivo no es competir con el sector retail, ya que se ofrecen productos diferenciados con foco en las celebraciones. Por el momento, todos los artículos se comercializan por separado, pero se está desarrollando un «pack fiesta» que contenga diversos productos para facilitar aún más el proceso de compra.

«Comúnmente este tipo de iniciativas nos vienen de la casa matriz. Esto es al revés, fuimos los pioneros», resaltó el ejecutivo.

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