MARKETING DEPORTIVO

BGH elige a Peñarol y potencia su arribo

La empresa argentina firmó acuerdo de patrocinio por dos años; incluye presencia en el CDS.

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Imagen. Desde inicios de este año la marca se luce en la camiseta aurinegra. (Foto: Gerardo Pérez)

Es uno de los clubes de fútbol con más historia, logros, hinchas y socios del país. Recientemente inauguró su estadio denominado Campeón Del Siglo (CDS), bajo lineamientos internacionales lo que le valió la categoría de Estadio FIFA.

Estos fueron algunos de los atributos con los que, uno de los clubes «grandes» del país, captó la atención de la tecnológica BGH, una de las empresas más longevas de Argentina (fue fundada en 1903).

«La idea es asociar nuestra marca con cuadros que sean de primera línea», resumió Ezequiel Devoto, director de negocio consumer de BGH.

En el marco de la llegada de la compañía al país con sus productos para consumo, la compañía argentina decidió transformare en sponsor de Peñarol por un período de dos años. La idea surgió a fines de 2015 por parte de BGH y, tras dos meses de negociaciones, a inicios de este año el logo pasó a formar parte de la camiseta «manya».

«Además de la indumentaria del Peñarol, tendremos presencia en zona de prensa y todos los televisores del estadio (Campeón del Siglo) son de nuestra marca y están ‘brandeados’ (se destaca el logo en el producto)», dijo Devoto. También estarán en el centro de entrenamiento «Los Aromos» y otras instalaciones del club.

El acuerdo con Peñarol es el primer patrocinio de BGH en fútbol y, según el ejecutivo, puede ser el puntapié para que la empresa replique la experiencia en otros países.

Según Devoto, esta acción de marketing forma parte de la expansión regional del área de consumo de la empresa, que incluye también a Perú y Chile. En concreto, en Uruguay desembarcaron con su línea de televisores smart. «En este caso la acción de marketing busca fortalecer la llegada de televisores smart a Uruguay. Los ofrecemos en tamaños de 32, 40, 48, 50, 55 y 65 pulgadas».

Devoto afirmó que apostar a Uruguay fue una decisión casi «natural». «Apuntamos a este país por la cercanía. Siendo una empresa argentina para nosotros es un mercado familiar y por lo tanto es más natural que la marca crezca acá», sostuvo.

De hecho, BGH está presente en Uruguay hace 10 años con su línea de negocios de servicios para celulares.

Expansión

La apuesta de la empresa a nivel local es alcanzar en un plazo de tres años un 10% del mercado de televisores local.

Por ahora sus productos se comercializan en tiendas especializadas y supermercados de todo el país, pero el patrocinio futbolístico acarrea un plan de expansión de la marca. A sus nuevos puntos de venta se ampliará el abanico de productos. «Sobre fin de año vamos a incorporar aires acondicionados y refrigeradores, y en un plazo de tres años esperamos tener toda la gama de productos. Buscamos competir con artículos de calidad a precios accesibles, no incursionamos en el rango de precios de primeras marcas», apuntó.

Una vez consolidados estos mercados, la empresa seguirá con su expansión regional. «Los próximos países son Paraguay, Ecuador y Colombia», concluyó.

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