NEGOCIOS

BBVA salva a cervecera venezolana

Préstamo permite reactiva la producción a Polar, la principal marca de la categoría en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Portafolio. Polar es la mayor firma privada del país: está conformada por Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi Venezuela. (Foto: Empresas Polar)

Polar, la mayor cervecería de Venezuela, obtuvo un préstamo del banco español BBVA para financiar la compra de materia prima importada y reactivar su producción, detenida durante poco más de un mes.

La compañía, que surte hasta el 80% del mercado, detuvo sus plantas en abril debido a que el gobierno no vendió divisas para importar cebada malteada, que no se produce en Venezuela.

«Hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016», informó en un comunicado Empresas Polar, la mayor firma privada del país, conformada por Cervecería Polar, Alimentos Polar y Pepsi Venezuela.

La compañía consiguió un financiamiento por US$ 35 millones a cancelar en seis meses, utilizando como garantía su participación accionaria en una firma domiciliada en la isla caribeña de Curazao.

Polar, que usará los recursos para importar cebada malteada, lúpulo y láminas de acero, dijo que espera tener acceso a divisas en el sistema cambiario oficial para cancelar el crédito que firmó. (Reuters)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)