MARKETING DEPORTIVO

El Barça ama Nueva York y abre su primera oficina en EE.UU.

El club catalán creará un equipo de femenino y ampliará su red de escuelas de fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ronaldinho. El ídolo brasileño marcó el primero gol del Barcelona en EE.UU. (Foto: FC Barcelona)

El martes, Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, volvió a marcar un gol por el FC Barcelona tras dejar el equipo en 2008. La conquista fue en Nueva York y no significó el retorno del crack brasileño, que vistió la 10 blaugrana entre 2003 y 2008, sino una acción de marketing que dio por inaugurada la flamante sede del club en EE.UU.

La nueva oficina corporativa ocupa unos 250 metros cuadrados y está ubicada en el piso 20 del 250 de Park Avenue, uno de los edificios más emblemáticos de esta avenida donde está instalada también la sede de HSBC y a solo tres manzanas del hotel Waldorf Astoria. Parte de la actividad incluyó que durante algunas horas del miércoles, el emblemático Empire State estuviera iluminado con los colores azulgrana. También se emitió un video, que circulará por las redes sociales, donde los jugadores del primer equipo saludan a los neoyorquinos. Según figura en el sitio oficial del club, la intención con este arribo es «abrir nuevos canales comerciales y dar a conocer la vertiente social y solidaria en los mercados americanos».

De hecho, el equipo catalán cuenta con más de 19 millones de fans en ese país en las redes sociales. Esto lo coloca en el puesto uno del ranking, antes incluso que el Manchester United, según el sitio La Jugada Financiera.

La apertura forma parte del plan general de expansión internacional y del Plan Estratégico del Club para el período 2016-2021. Uno de los principales objetivos es alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2021.

El estratégico arribo a EE.UU. incluye una fuerte acción comercial en ese país y seguirá las líneas iniciadas en 2014 cuando abrió su oficina en Honk Kong para conquistar el mercado asiático. En concreto, ahora la actividad comercial del FC Barcelona se extiende globalmente las 24 horas del día, los siete días de la semana, amplía el comunicado.

Entre las acciones que llevará a cabo, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, destacó el interés del Barça en el fútbol femenino de ese país, por lo que se buscará «crear un equipo que participe en la Liga femenina de los EE.UU.». Será una especie de franquicia «que nos ayude a promocionar el club», amplió. Pero este no es el único proyecto deportivo. El presidente dijo también que en el futuro el Barça se plantea «crear un equipo de fútbol sala que compita en las Ligas locales», además de ampliar la red de FCB Escuelas. «El club ya cuenta actualmente con una FCBEscola en Florida, y en los próximos días se inaugurará otra en Charlotte», aseguró Bartomeu.

Así, mientras sus jugadores conquistan trofeos deportivos, sus dirigentes van tras triunfos en el campeonato de los negocios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)