NEGOCIOS

Bar Facal desembarcará en José Ignacio

El desembarco de la marca capitalina será en Paseo Renner en José Ignacio (Maldonado), donde convivirá con otros 10 locales de gastronomía y diseño.

Superbowl. Churro más helado. (Gentileza Facal)
Superbowl. Churro más helado artesanal. (Gentileza Facal)

Bar Facal hará temporada: el próximo 15 de diciembre inaugurará su primer local fuera de Montevideo.

«La propuesta incluirá algunas de nuestras especialidades, como ser chocolates, helados artesanales y una variedad de churros que catalogamos como gourmet», enfatizó Federico Celsi, principal del establecimiento que sumó a su gastronomía iniciativas como la Fuente de los candados, la escultura de Carlos Gardel, concursos como #Mipostredelanostalgia o incluso la venta de merchandising (tazas, remeras y bolsos) a visitantes extranjeros.

A su menú de churros tradicionales comunes o rellenos (de dulce de leche, chocolate o Nutella), con azúcar común, rubia o con canela, Facal sumará cuatro novedades: sandwichurro (sandwich de churro con helado artesanal), rabbit (helado a elección con doschurros bañados de dulce de leche); superbowl (canasta de churros con bocha de helado artesanal) y bite (cinco churros chicos rellenos).

Las nuevas preparaciones ya se han probado con éxito en ferias gastronómicas como Degusto, algunas ediciones de Montevideo Pop Up o la reciente Paladar (Punta del Este).

«Mi familia está desde 1882 instalada en esta esquina (18 de Julio y Yí), pero además de este local céntrico, Facal también se sumó a la movida de Foodtrucks y llevamos nuestros helados artesanales y churros a distintos eventos», resaltó Celsi.

«Creo que nuestros helados artesanales son los mejores de Montevideo, así que le tengo mucha fe a estos productos y apostaremos a la temporada», concluyó quien recomienda especialmente probar el sabor de cerveza artesanal que viajará al Este con otros tradicionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)